Lucerna cumple 70 años deleitando el paladar de la gente en Concepción
Fotografía:

Lucerna cumple 70 años deleitando el paladar de la gente en Concepción


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2023 10:34
COMPARTIR

La empresa Lucerna está cumpliendo 70 años deleitando el paladar de la gente que reside en el Gran Concepción y sus alrededores, con una gran variedad de productos dulces como helados, calugas y tortas, entre otros. Con los años, la panadería y pastelería se ha logrado posicionar en el público penquista.

Su historia partió cuando Jorge Sverlij Rodríguez decidió empezar con el local en calle Maipú con Ongolmo, en el año 1953. Él inició, según relató su hijo, Jorge Sverlij Müller, como fabricante de helados. "Los producía, los repartía y los salía a vender. Fue un trabajo enorme, de muchos sacrificios durante varios años", sostuvo.

Posterior a ello, el creador de Lucerna se casó con Lylliam Müller Hernández y se compró la propiedad que está en calle Tucapel 954. Ahí es donde se empieza a forjar también la panadería y la pastelería, que continúa hasta hoy en día. Con los años, Lucerna se transformó en una empresa familiar de tradición, introduciendo las empanadas y la fábrica de calugas en su carta gastronómica.

Además de ello, se amplió lo que es el Pan de Pascua, el verdadero Pan de Pascua con la receta antigua familiar, el famoso queque navideño sólo nueces y el exquisito queque navideño premium que contiene sólo nueces y almendras de selección, además de las exquisitas galletas navideñas.

En la actualidad, conforme a lo señalado por Jorge Sverlij Müller, Lucerna no sólo está en Tucapel 954, sino que también llegó al centro de Concepción, un anhelo que tenía su padre y que él logró concretar hace ocho años.

"Hace algunos años, logré instalar Lucerna en la calle Barros Arana, en la esquina con Tucapel. Ahí contamos con nuestros tradicionales productos, desde el pan hasta los queques, dulces, galletas y helados. Además, siempre estamos innovando", contó, calificándolo como un "acierto".

Lucerna, con el pasar del tiempo, ha ido innovando con la cantidad de productos que fabrica en su casa matriz. Ya no sólo fabrica dulces, sino que también ha logrado especializarse en el helado vegano, sin lactosa y sin azúcar. Jorge Sverlij Müller relató aquello, sosteniendo que se innovó con el helado 100% vegano, sin lactosa y también en dos sabores sin azúcar. A ello se suma que también se ha incorporado el pan de pascua sin azucar y trozos de torta amor sin azúcar, ampliando así sus productos.

La otra particularidad de la empresa es que además son distribuidores. Distribuyen cada producto que fabrican a hoteles, fast foods y almacenes, lo que ha hecho que hoy en día estén instalados en cada sector del Gran Concepción.

Con 70 años de historia, Lucerna sigue cautivando a los penquistas, que pueden acceder a su gran variedad de productos (con azúcar, veganos y sin azúcar), en sus locales ubicados en Tucapel 954 y Barros Arana, a sólo metros de Mall del Centro.

Calidad y prestigio desde 1953.

Lucerna ya cumple 70 años en Concepción.
ETIQUETAS: