Condenan a más de 7 años de cárcel a hombre que robó bicicleta desde antejardín en Bulnes
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Condenan a más de 7 años de cárcel a hombre que robó bicicleta desde antejardín en Bulnes


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2023 12:21
COMPARTIR

Un hombre, que robó una bicicleta desde el antejardín de una vivienda en la comuna de Bulnes, fue condenado a 7 años y 184 días de cárcel. El sujeto J.R.C enfrentó un juicio oral por el delito de robo en lugar habitado, tras ser detenido en abril con una bicicleta que sustrajo.

Según lo señalado en el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, el individuo durante la madrugada del 15 de abril, "llegó hasta un domicilio ubicado en Bulnes, procediendo a saltar el cerco perimetral para sustraer desde el antejardín, con ánimo de lucro y sin voluntad de su dueño, una bicicleta. Especie en su poder con la que huyó del lugar".


A raíz de ello, fue condenado a 7 años y 184 días de presidio efectivo, resultado que valoró el fiscal Rolando Canahuate, ya que era la pena que estaban solicitando por el delito.

"Estamos muy satisfechos por el resultado del juicio y la condena, ya que, además, se dio por acreditada la agravante que estaba considerando la Fiscalía que consistía en la reincidencia específica, es decir, haber sido condenado, anteriormente, por delito de la misma especie", dijo.

ETIQUETAS: