Sociedad Nacional Forestal: "No tenemos incendios por causas naturales y los daños nos afectan a todos"
En la noche de este martes, un niño de cinco años falleció en medio de una balacera en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cuando un vehículo comenzó a ejecutar una serie de disparos contra otro automóvil y posteriormente hacia un domicilio, donde resultó herido el menor y su abuelo.
El prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Costa, coronel José Freire, señaló que cerca de las 20:00 horas “un vehículo efectúa los disparos hacia el vehículo en donde se encontraba el papá del menor. Y en una segunda oportunidad, efectúa los otros disparos hacia el domicilio, resultando lesionado el menor de 5 años y el abuelo en parte de su cabeza”.
“Posteriormente, a las 21:00 horas lamentablemente el menor fallece en el Cesfam Santa Rosa y el abuelo también resulta con una lesión”, añadió.
Asimismo, el coronel Freire indicó que “de forma inmediata, activamos los protocolos de apoyo a la familia y resguardo también en donde ocurren los hechos con personal de COP y de GOPE, que también nos vienen a apoyar acá al servicio”.
Tras esto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a presentarse en el sitio del suceso para comenzar con las respectivas diligencias.
Síguenos en Facebook para más informaciones.