La ANFP recibe millonario monto y salda sus deudas con la Generación Dorada de La Roja
Fotografía: Agencia Uno

La ANFP recibe millonario monto y salda sus deudas con la Generación Dorada de La Roja


Por Deportes Sabes | 05 Diciembre 2023 21:46
COMPARTIR

La ANFP hace tiempo viene con varios problemas de caja y, finalmente, la gestión de Pablo Milad puede respirar más aliviada gracias a un salvavidas que cayó el cielo. Hace algunas semanas, una de las marcas que vistió a La Roja perdió un millonario juicio y debió pagar un monto cercano a 10 millones de dólares, que ayudó a paliar las deudas que mantenía con sus jugadores.

La inyección de dineros frescos que ingresó a las arcas del fútbol chileno sirvió para que el directorio de Pablo Milad subsanara deudas con varios integrantes de la Generación Dorada. La ANFP debía los premios al plantel que no llegó a Rusia en 2018. Dicho plantel tenía que recibir un monto cercano a repartir de 2.800 millones de pesos según informó La Tercera.


Esos dineros según información ya fueron pagados a varios jugadores de la mejor camada de futbolistas de Chile. Las Clasificatorias al Mundial de 2026 arrancó sin el pago de esos dineros. Por ello, la mesa de trabajo con Gary Medel, Claudio Bravo, el gerente de selecciones, Rodrigo Robles; y el gerente general, Pablo Silva, se reunieron para ver la forma de subsanar dicha deuda.

Finalmente, todo se arregló y ahora los futbolistas sólo se deben preocupar de mejorar en lo futbolístico para poder sortear a sus rivales en las Clasificatorias. Igualmente, el Gobierno de Milad deberá hacer una revisión para no pagar premios tan altos con el fin de evitar este lío, que generó el descalabro interno al no tener los fondos suficientes.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: