Dejan en prisión a penquista que se hizo famoso por quedar 'varado' en Colombia: En Concepción había agredido brutalmente a su expareja
Fotografía: Captura @CityNoticiasTv

Dejan en prisión a penquista que se hizo famoso por quedar 'varado' en Colombia: En Concepción había agredido brutalmente a su expareja


Por Mario Saavedra | 05 Diciembre 2023 17:40
COMPARTIR

Un chileno, que recientemente aseguró en una entrevista televisiva haber quedado "varado" y viviendo un mes en un aeropuerto de Colombia tras ser "asaltado" por un amigo, vuelve a llamar la atención mediática, ya que enfrenta cargos por agredir y secuestrar a su expareja en Concepción.

El hombre, quien usó una identidad falsa durante el despacho televisivo del canal CityNoticiasTV, alegó que su amigo lo engañó con una oferta de trabajo en Colombia y luego lo asaltó con un cuchillo. Sin embargo, cuando regresó a Chile hace muy poco, fue a él a quien se le imputaron delitos: el de agredir gravemente a su expareja, provocándole fracturas y hemorragias en uno de sus ojos. Además, la amenazó de muerte y la obligó a que se trasladara a Puerto Montt.

La Fiscalía entregó detalles:

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Concepción, el imputado llegó en la tarde del 30 de noviembre al domicilio de su exconvivente en la población Los Lirios, donde se generó una discusión por celos. A continuación, el hombre agredió con cabezazos a la mujer, provocándole fractura nasal y hemorragia subconjuntival en su ojo derecho. Además, le provocó lesiones en diversas partes de su cuerpo con golpes de puños.

La Fiscalía señaló al tribunal que a continuación el imputado amenazó a la víctima diciéndole que, si no cumplía lo que él quisiera, la mataría a ella y también a sus amigas. De esta manera, le exigió que se trasladaran juntos a Puerto Montt, comuna donde el imputado reside actualmente, aunque es oriundo de Concepción.

Las diligencias encargadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) permitieron rescatar a la víctima y detener al sujeto, cuyo nombre real es Nelson Montenegro Briceño. Tras ser formalizado por lesiones graves y amenazas condicionales en el contexto de violencia intrafamiliar, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía, y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: