26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Decretan estado de emergencia comunal en La Florida: Carter contratará a exCarabineros
Créditos: Agencia Uno

Decretan estado de emergencia comunal en La Florida: Carter contratará a exCarabineros

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decretó estado de emergencia comunal y ya anunció las medidas que se tomarán para combatir la delincuencia.  Este lunes, el jefe comunal dio a conocer el plan que ejecutarán, que incluye la contratación de ex Carabineros y Fuerzas Armadas, la implementación de controles vehiculares nocturnos, sobrevuelo de drones […]

Por Ariela Ramírez | lunes 4 diciembre 2023 - 15:36
COMPARTIR

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decretó estado de emergencia comunal y ya anunció las medidas que se tomarán para combatir la delincuencia. 

Este lunes, el jefe comunal dio a conocer el plan que ejecutarán, que incluye la contratación de ex Carabineros y Fuerzas Armadas, la implementación de controles vehiculares nocturnos, sobrevuelo de drones y la utilización de torres de iluminación. 

Respecto a la contratación de cien ex funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armadas, Carter indicó que priorizarán a personas menores de 50 años “con antecedentes intachables” y que “se considerará de manera especial a personal calificado en artes marciales y defensa personal”. 

Otra de las medidas consta en el despliegue de turnos especiales de los funcionarios de Seguridad Ciudadana e inspectores municipales. 

Además, Carter espera tener 65 camionetas de Seguridad Ciudadana para distintas acciones de seguridad y 35 motocicletas para puntos de fiscalización y servicio de atención a los vecinos del sector.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Ariela Ramírez

Ariela Ramírez
Periodista titulada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en redes sociales. Interesada en la industria del espectáculo nacional e internacional.