Curicó intentó traer a Concepción su duelo con Colo Colo y Huachipato piensa ya en 2024
Curicó Unido según la información que recibió Sabes Deportes hizo las gestiones para venir hasta el Ester Roa Rebolledo para la definición ante Colo Colo. El elenco tortero se despedirá de la Primera División ante los albos, ya que es el primer equipo descendido.
La directiva del cuadro del Maule buscó la forma de jugar su último compromiso en la Avenida Ignacio Collao ante el Cacique. Sin embargo, la autoridad no quedó conforme con la idea y Curicó finalmente desistió de seguir avanzando en las gestiones cuando supo de la caída alba ante Unión Española.
El objetivo era tener un mayor contingente de público en el lance en el que los albos, supuestamente, podían definir el bicampeonato del fútbol chileno, pero ayer no lograron hacer su trabajo y jugarán en simultáneo el partido al igual que Huachipato con Audax Italiano un par de kilómetros más allá en Talcahuano.
¿Qué otro motivo hubo? La gestión sí fue realizada por Curicó y sus directivos. Sin embargo, el tema de la definición en el Estadio Huachipato en el sector de Las Higueras era prioritario, ya que por una cuestión de contingente policial era imposible tener dos definiciones sólo a un par de kilómetros.
¿Qué pasa con Huachipato?
Los acereros están enfocados en ir por su tercer título en el fútbol chileno. El "Campeón del Sur" jugará sus cartas ante los audinos en el recinto de Collao y la información que maneja Sabes.cl es que desde el cuadro de la usina sondean la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en el Ester Roa Rebolledo en 2024.
Por una cuestión de capacidad, de organización y de un recinto que ya ha sido utilizado para estas lides es que en la regencia siderúrgica empieza a pensar en el futuro. Una posible fase de grupos sería fundamental para las arcas del club y ahí llevar los partidos a un recinto de 35 mil personas es beneficioso para la institución.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.