La UC buscará darle una mano a Magallanes: Deportes Copiapó se juega la permanencia ante los Cruzados
Fotografía: Agencia UNO

La UC buscará darle una mano a Magallanes: Deportes Copiapó se juega la permanencia ante los Cruzados


Por Sebastian Paredes | 02 Diciembre 2023 11:09
COMPARTIR

La UC recibirá a Deportes Copiapó para luchar por la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que la visita buscará cerrar la chance de bajar a la Primera B. Los nortinos tienen que ganar, para así sentenciar a Magallanes, su perseguidor en la permanencia. El compromiso está pactado para las 18:00 horas y será en el Santa Laura.

Los cruzados están en plena lucha por meterse en el certamen continental, requisito mínimo impuesto a Nicolás Núñez en su llegada. Para aquello deben sumar de a tres y así a alcanzar a Unión La Calera, quien ya venció a Coquimbo Unido en la penúltima fecha y será el rival de la Católica en el partido final.

Mientras que Deportes Copiapó tiene la difícil misión de mantener la categoría. Ahora cuenta con un pequeño colchón de puntos, ya que le saca cuatro unidades a Magallanes. Es por eso que en caso de ganar, olvidaría al fantasma y mantiene la categoría a falta de una fecha.

Eso sí, si enreda unidades, llevará todo para el final del Campeonato Nacional. Ahí Deportes Copiapó deberá recibir a Everton, mientras que el "Manojito de Claveles" recibirá a Coquimbo Unido, en su último partido por el Campeonato Nacional.

La UC, en tanto, pensará en Calera después del partido ante Deportes Copiapó. Esto ya que si no suma, aún así tiene una leve chance, dependiendo de como se den los resultados de la Universidad de Chile, frente a Cobresal este domingo.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: