Grumetes realizan emotiva despedida al perro "Chasca", adoptado por la Escuela de Isla Quiriquina
Fotografía: Sabes.cl

Grumetes realizan emotiva despedida al perro "Chasca", adoptado por la Escuela de Isla Quiriquina


Por Patricia Castillo | 02 Diciembre 2023 12:39
COMPARTIR

Con la Escuela de Grumetes y pobladores de la Isla Quiriquina se realizó el funeral de "Chasca", un perro adoptado por la institución que los acompañó por 8 años. La despedida generó gran emoción entre los presentes, quienes lo consideraban un fiel amigo.

"El martes 28 de noviembre nos reunimos en una emotiva ceremonia para rendirle el último adiós", indicó el centro de instrucción en sus redes sociales. "Chasca ha sido parte integral de nuestra familia a bordo de la Escuela de Grumetes, dejando una huella imborrable en cada uno de nosotros", agregó.


La mascota llegó cerca del 2015 a la Base Naval de Talcahuano, donde lo adoptó la Primera División de la entidad. En el 2018 gozaba del grado de Marinero 1° por sus dos años de servicio, con labores que incluían hacer guardia y acompañar a los estudiantes a su baño de mar.

Desde entonces, su rango se habría elevado hasta Suboficial (SO), según indicó la Escuela "Alejandro Navarrete Cisterna" en la publicación de Instagram. "Descansa en paz, SO (Mn.) Chasca. Siempre serás recordado como parte fundamental de nuestra historia", concluyó la institución.

Durante los ocho años que vivió como mascota de la Escuela de Grumetes, el perro Chasca destacó por entregar alegría y lealtad a sus humanos en Isla Quiriquina.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: