La Memoria Infinita es nominada a los Goya justo cuando termina su ciclo en salas de cine
Fotografía: IG: cclm

La Memoria Infinita es nominada a los Goya justo cuando termina su ciclo en salas de cine


Por Matias Jara | 01 Diciembre 2023 10:19
COMPARTIR

El documental chileno "La memoria infinita", dirigido por Maite Alberdi, continúa sumando hitos ya que fue nominado a los premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Compite junto a películas de Portugal, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

Alberdi expresó que la nominación es un honor y un impulso para el cine de no ficción. Destacó la importancia de compartir historias íntimas y abordar temas considerados tabú. Esta es la tercera nominación de Alberdi en los Goya, después de “La once” y “El agente topo”. “La memoria infinita” además debuta en Netflix este martes 5 de diciembre.


Góngora en las grandes ligas

“La memoria infinita” competirá en los Goya con “Puan”, de María Alché y Benjamín Naishtat (Argentina); “La pecera”, de Glorimar Marrero Sanchez (Puerto Rico); “Simón”, de Diego Vicentini (Venezuela) y “Alma viva”, de Cristèle Alves Meira (Portugal).

La película que gane el premio seguirá la estela de “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, vencedora el año pasado.

Según consignó 24 horas, la directora recordó a Augusto Góngora, inspiración para el documental, enfatizando cómo compartir su historia personal puede iluminar a otros.

"La memoria infinita" es descrita por Alberdi como una historia de amor y un llamado a la reflexión personal y colectiva sobre la memoria y las emociones, elementos clave en nuestra sociedad.

Tras 13 semanas en cartelera, el documental llevó a 366.895 espectadores, ubicándose en el 11° lugar de las películas más vistas en la historia del cine chileno.


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: