Universidad Católica no tiene margen de error para llegar a la próxima Copa Sudamericana
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica no tiene margen de error para llegar a la próxima Copa Sudamericana


Por Deportes Sabes | 30 Noviembre 2023 20:18
COMPARTIR

Universidad Católica tiene que apostar el todo por el todo en el cierre de la Primera División del fútbol chileno. El equipo dirigido por el exjugador de Huachipato, Nicolás Núñez, pone el foco en Deportes Copiapó y tiene que obtener una victoria si quiere apostar por la Copa Sudamericana.

Los cruzados no tendrán a Brayan Rovira, quien decidió dimitir del equipo y forzó su salida a dos fechas del fin de la temporada 2023. Pese a ello, Núñez se las arregla para poder dejar la victoria y seguir encaminado a disputar el próximo certamen internacional.

"A estas alturas del torneo hay muchas cosas en juego para todos los equipos. Ya manifestamos cuál era nuestro objetivo y estamos en carrera a falta de dos partidos. El hecho que enfrentemos a un rival que está peleando algo con otros objetivos, con tensión y miedo que juega, eso hace que el partido sea por momentos trabados", manifestó Núñez.

Para la UC el lance en casa ante el León de Collao es de máxima importancia y por ello, Núñez ratifica que "necesitamos los puntos, la intención y actitud que tuvimos en el último partido. Es un partido que define cosas importantísimas".


Recuperado y 2024

En el próximo partido, el uruguayo Gary Kagelmacher sí dirá presente a pesar que estuvo complicado con el tema físico.

"Gary está bien, tuvo que abandonar el último partido por una molestia muscular, ya lleva dos días entrenando con normalidad y eso hace que pueda estar para el sábado", argumentó Nuñez.

Igualmente, hay que proyectar en la UC como será la campaña venidera. "Hemos sido concreto con el equipo y los jugadores, nuestra energía está puesta en que nos jugamos muchísimo, no podemos desviarnos. Las determinaciones y evaluaciones concretas las daremos cuando termine el proceso que nos jugamos muchísimo", terminó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: