Mauricio Medina tras estar en coma en la UCI: "Despertar en una camilla sin tu pie es doloroso"
Fotografía: Captura CHV

Mauricio Medina tras estar en coma en la UCI: "Despertar en una camilla sin tu pie es doloroso"


Por Matias Jara | 30 Noviembre 2023 13:19
COMPARTIR

Este jueves en Contigo en la mañana, el destacado humorista nacional Mauricio Medina, dio su primera entrevista pública tras el grave problema de salud que sufrió por su diabetes y lo tuvo internado en coma inducido en el hospital de Arica en octubre pasado.

En conversación con Julio César Rodríguez, quien fue hasta su casa, el comediante apareció en silla de ruedas y confirmó que debieron amputarle completamente su pie.


Yo en un principio no cabía en mi cerebro que había que amputar, fue terrible tomar la determinación y firmar (la autorización) que fue lo peor", partió el inolvidable Indio de los Dinamita Show diciendo con gran pesar.

Luego el humorista sinceró, "el despertar de eso, eso fue lo terrible, porque tú despiertas y no tienes el pie" y agregar al respecto, "Desperté en una camilla sin el pie; fue espantoso". Cabe recordar que han pasado varias semanas de este trágico suceso y poco a poco se ha ido acostumbrado a esta nueva modalidad, pero no ha sido fácil, tanto en lo anímico, como en lo económico, pues necesita restructurar toda su casa por el tema de la silla de ruedas.

El humor como método de ayuda

En ese contexto, los amigos humoristas de "El Indio", organizaron un evento a beneficio, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en el Teatro San Ginés y las entradas se venden por el sistema Punto Ticket.

"No sé cuánto tiempo más me va a quedar, pero el tiempo que me quede siempre va a contar conmigo", dijo sobre sus colegas. Y es que son varios los que estarán presentes en la jornada solidaria: Los Atletas de la Risa; Melón y Melame; Sergio Freire y Álvaro Salas. Un evento que contará con la animación de Eduardo Fuentes y Yamila Reyna.

Medina ve la adversidad con optimismo

A pesar de todas las adversidades, Mauricio Medina se muestra con optimismo ante el futuro, "voy a seguir trabajando, voy a seguir haciendo lo que hago siempre, pero ahora con una nueva modalidad, con un auto nuevo, con una silla", manifestó.

Cabe señalar que también se puede ayudar al humorista a través de la cuenta corriente del Banco Santander Nº 6268931-5 a nombre de Blanca López. "Me emociona todo lo que ha hecho mi familia por mi, el gran pilar que ha sido mi señora, no puedo quedar indiferente a este tipo de cosas. Disculpen", dijo cuando se quebró por unos segundos en cámara.


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: