"Hay que dar la cara y hacerse cargo": Presidente Boric tras allanamiento en oficinas del Minvu
Fotografía: Agencia Uno

"Hay que dar la cara y hacerse cargo": Presidente Boric tras allanamiento en oficinas del Minvu


Por Ariela Ramírez | 30 Noviembre 2023 16:27
COMPARTIR

Este jueves, la Policía de Investigaciones concretó un allanamiento en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el Caso Convenios. 

Respecto a esto, el Presidente Gabriel Boric señaló que “este allanamiento, que fue instruido a propósito de una denuncia que realizó el mismo ministro Carlos Montes, da cuenta de que en Chile no hay instrucciones que están por sobre la ley y donde haya personas que hayan tratado de beneficiarse de los recursos de todos los chilenos. En particular de los más necesitados, esas personas van a ser investigadas, perseguidas y condenadas”. 


“El Gobierno es el primer interesado en que este caso se resuelva con toda la transparencia que corresponda”, agregó. 

Asimismo, el mandatario enfatizó que “cuando hay noticias duras, hay que dar la cara y hacerse cargo de los problemas del país, y eso estamos haciendo”. 

Cabe mencionar que el ministro de la cartera, Carlos Montes, se refirió al tema y comentó que este procedimiento fue una diligencia y una acción de la Fiscalía de Tarapacá, que “viene por una denuncia que nosotros presentamos el 14 de agosto del año pasado, una denuncia que surgió por una serie de dudas y antecedentes que nosotros teníamos respecto de ciertas aciones de un funcionario del Gobierno anterior”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: