La firma de Gerardo, el líder de Fundación en Ti, habría sido falsificada por Polizzi y su ex pareja
La firma de Gerardo Silva, el líder de la Fundación en Ti, habría sido falsificada por Camila Polizzi y su ex pareja, Sebastián Polanco. Estos últimos, durante la jornada de este miércoles, fueron formalizados por distintos delitos vinculados al traspaso de dineros públicos desde el Gobierno Regional (Gore) del Biobío a esa organización. Cabe recordar que ambos imputados, según los antecedentes de la carpeta de investigación, pagaron a Silva para que les "arrendara" la Fundación en Ti.
En la audiencia, se les imputó su responsabilidad en delitos de estafa, falsificación de documento oficial, lavado de activos y usurpación de identidad. Este último se refiere, precisamente, a la falsificación de la firma de Gerardo Silva.
Karen Garrido, abogada del líder de la Fundación en Ti, se refirió a este hito fundamental de la investigación del Caso Lencería: "Don Gerardo, al momento de declarar, se le exponen ciertos documentos donde él señala no reconocer ciertas firmas, y, efectivamente, existen peritajes en la carpeta que afirman fueron falsificadas".
Agregó que "queremos dejar claro que lo que declaró mi representado, en agosto del 2023, ha sido ratificado por la fiscal en las diligencias posteriores". Añadió que "hay peritajes caligráficos realizados por la Policía de Investigaciones que corroboran que ciertos documentos tienen firmas falsificadas que no corresponden a mi representado".
La firma real de don Gerardo fue cotejada con la evidencia de la investigación, ya que, según explicó la abogada Karen Garrido, "mi representado accedió voluntariamente a que pudiera ser cotejada su firma. Por tanto, se entiende claramente que hay documentos con firmas falsificadas".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.