Mujer encontró un misil en una casa recientemente comprada en Talcahuano
Fotografía: Trabajó personal de la Segunda Comisaría y un equipo del GOPE | Cedida

Mujer encontró un misil en una casa recientemente comprada en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 28 Noviembre 2023 20:37
COMPARTIR

Un UXO (artefacto explosivo sin detonar), del tipo misil, fue encontrado en una casa recientemente adquirida en Talcahuano. Una mujer que estaba ordenando el domicilio descubrió la munición de guerra y llamó de inmediato a Carabineros.

El incidente ocurrió en el pasaje Los Lleuques, en el sector San Marcos 2000. El capitán Sebastián Fortes, oficial de la Segunda Comisaría de Talcahuano, informó que una mujer llamó al 133 indicando que, mientras realizaba labores de limpieza en el patio de la casa, específicamente en la altura de la bodega, encontró aparentemente una munición de guerra.

El oficial añadió que Carabineros acordonó el lugar y solicitó instrucciones a la Fiscalía Local de Talcahuano. Desde allí, se instruyó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).

El capitán Fortes señaló que, tras un trabajo conjunto, se determinó que "se trataba de un UXO de uso militar en mal estado de conservación. Por ello, se activó el protocolo por parte del GOPE para retirar este elemento con el fin de ser destruido posteriormente".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: