Licitación del nuevo estadio de Los Ángeles ya tiene fecha
Fotografía: Cedida

Licitación del nuevo estadio de Los Ángeles ya tiene fecha


Por Ariela Ramírez | 28 Noviembre 2023 07:35
COMPARTIR

En el primer trimestre de 2024 iniciará el proceso de licitación para la construcción del nuevo estadio municipal en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío. 

Este proyecto, tiene como objetivo erigir un moderno complejo deportivo en el terreno situado en el sector Pata de Gallina, camino a Los Ángeles - Nacimiento. Con una extensión de alrededor de 11,8 hectáreas, el estadio está destinado a convertirse en un centro neurálgico para el deporte y la cultura en la región.

El proceso de licitación busca garantizar la viabilidad financiera del proyecto, tomando en cuenta las ofertas que en años anteriores superaron el presupuesto disponible. En la última licitación, la cual se llevó a cabo en enero de 2019, las propuestas de las empresas interesadas excedieron el presupuesto establecido por el Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional del Biobío.

Si bien el costo inicial de construcción se estimó en 22 mil millones de pesos, diversas circunstancias han incrementado la inversión total a más de 30 mil millones de pesos. No obstante, se proyecta que esta licitación arroje luz sobre los costos actuales y permita avanzar hacia la materialización de este anhelado estadio.


El diseño del estadio comprende un aforo para 10 mil espectadores, instalaciones modernas como cancha, camarines, iluminación, graderías en hormigón con butacas, áreas de prensa, espacios VIP. Además de un edificio de cuatro pisos, estacionamientos, accesos universales, parques y áreas verdes para el disfrute comunitario.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que “debemos licitar nuevamente para poder construir la primera etapa del Estadio de Los Ángeles. Dentro del trimestre del próximo año, vamos a materializar una licitación. Esa licitación nos va a decir cuánto cuesta construir. Haremos todo el esfuerzo para iniciar este proceso que va a tomar más de una etapa. Porque, hoy en día, las condiciones de precios son distintas. Pero lo importante es que Los Ángeles va de mercado y de eso nos vamos a volver”.

Por otro lado, el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, comentó que “tras una reunión provechosa y productiva, acordamos los pasos a seguir para avanzar con la construcción del estadio”.

En tanto, el alcalde la comuna, Esteban Krausse, detalló que “esta reunión para el sueño de tener un estadio en Los Ángeles es muy importante (…) Se abre un nuevo espacio, una nueva etapa para poder proseguir en la idea inicial, que era tener ese estadio, hacer la licitación correspondiente”.

Cabe mencionar que este anuncio sobre la inminente licitación representa un avance considerable hacia la materialización del anhelado estadio de Los Ángeles. Este espacio no solo albergará eventos deportivos de relevancia, sino que también contribuirá al desarrollo y esparcimiento de la comunidad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: