Ídolo de Huachipato confía a ciegas en que los acereros darán la pelea por un nuevo título
Fotografía: Agencia Uno

Ídolo de Huachipato confía a ciegas en que los acereros darán la pelea por un nuevo título


Por Deportes Sabes | 28 Noviembre 2023 17:54
COMPARTIR

Huachipato está a fondo peleando por la opción de ser campeón del fútbol chileno. El equipo de Gustavo Álvarez está con 51 unidades y sólo a dos puntos de Cobresal. En los últimos dos partidos, los siderúrgicos deben visitar a Ñublense en Chillán y cerrarán todo el 8 de diciembre, a las 18 horas, ante Audax Italiano en Talcahuano.

Desde hace una década que los siderúrgicos no saben de victorias épicas y ahora están a 180 minutos de poder conseguir un título, aunque dependen de que Cobresal y Colo Colo no sumen puntos en juego y se caigan en su pelea por el trofeo de la Primera División.

Uno de los ídolos de Huachipato en su tiempo como Manuel Villalobos dio a conocer que los industriales sí tienen opciones de ir por el tercer cetro y seguir extendiendo su chapa del "Campeón del Sur" en el Torneo Nacional.

“Lo he visto bien, con mucha confianza en sus líneas, se han hecho respetar bastante tiempo en su casa y es un equipo que va caminando muy fuerte. Esto puede cambiar en cualquier momento. No me cabe la menor duda que si Huachipato sigue así pueden estar peleando hasta las últimas fechas”, expresó Villalobos a Radio Cooperativa.


Felicidad plena

En 2012, Huachipato logró ganar el título con Villalobos como uno de los goleadores y con Brayan Rodríguez. Todos ellos fueron dirigidos por Jorge Pellicer en Talcahuano. Sin duda, "Villagol" cree a ciegas en el poderío del equipo de la usina y, además, sabe que hay alegría total por lo que pueda hacer el equipo negriazul.

“Se vive con mucha alegría por el tema de la gente, una ciudad que fue muy golpeada en el momento que estuvimos nosotros por un terremoto. Yo creo que no es tan seguido que un equipo de provincia esté peleando títulos. Me imagino que deben estar muy felices los hinchas y me imagino que el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes también”, terminó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: