"Hice lo que pude, no fue suficiente": Chofer de micro fallece tras altercado con pasajero en pleno recorrido en Valparaíso
Fotografía: Agencia Uno (Referencial)

"Hice lo que pude, no fue suficiente": Chofer de micro fallece tras altercado con pasajero en pleno recorrido en Valparaíso


Por Alvaro Sandoval | 28 Noviembre 2023 16:25
COMPARTIR

El chofer de una micro falleció luego de mantener una discusión y ser agredido por un pasajero en la ciudad de Valparaíso, en el recorrido que una Playa Ancha con Agua Santa.

El hecho ocurrió el pasado sábado, después que el trabajador se negara a aceptar un pago con pase escolar.

Según detalló el abogado Carlos Terán, quien fue testigo y detalló la situación en sus redes sociales, una pareja y un menor se subieron al vehículo cerca de las 09:00 horas de la mañana. El hombre, al intentar pagar su pasaje con pase escolar, fue rechazado y agredió al chofer con un escupo.

"Al pagar el pasaje tienen un cambio de palabras con el conductor, momento en que el hombre de la pareja saca saliva desde su boca en la mano y se lo lanza al rostro al conductor, quien no responde", señaló el abogado.

Luego, el chofer se desvió hacia la Segunda Comisaría de Carabineros, donde hizo salir a un policía haciendo uso de su bocina.

"Mientras el funcionario policial se aproximaba, el chofer se dirigía a los pasajeros para decir que los denunciaría, que el hombre de la pareja le había -con anterioridad- rayado una micro con un clavo. Comenzaban los gritos de los involucrados y de algunos de la más de decena de pasajeros, unos criticando las actitudes de los choferes (…), otros criticando el escupitajo, la ordinariez del hombre, mientras el autor de la expectoración justificaba su enojo", continuó Carlos Terán.

Muere chofer de micro en Valparaíso

Siempre de acuerdo al relato del abogado, el carabinero intentó mediar en la situación, señalando que el chofer debía aceptar el pase escolar, que debía devolverle el dinero del pasaje, entre otras cosas.

Cuando el policía logró que la pareja y el menor no volvieran a subir a la micro, y después que el chofer le entregara al carabinero el dinero de los pasajes pagados, el conductor volvió a su asiento y, en medio de los reclamos de los pasajeros presentes por desviarse del recorrido, éste "repentinamente se desvanece hacia la derecha".

"Tomo al conductor para tratar de levantarlo, me percato que estaba inconsciente (…) De pronto veo que le comienza a cambiar el color del rostro, se enrojece y mostraba cierto ahogo, comienzo maniobras de RCP", agregó el abogado.

Finalmente logran llegar a un centro asistencial, donde se confirmó la muerte del trabajador, que se desempeñaba como chofer de micro en Valparaíso.

"No lo conocía, lamento su muerte, hice lo que pude, perdón, no fue suficiente", cerró Carlos Terán.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: