Entrega de textos de propuesta de nueva Constitución avanza sin mucho interés en el Biobío
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Entrega de textos de propuesta de nueva Constitución avanza sin mucho interés en el Biobío


Por Alvaro Sandoval | 28 Noviembre 2023 07:32
COMPARTIR

Sin mucho interés avanza en la región del Biobío la entrega de ejemplares de la propuesta de Nueva Constitución redactada por el Consejo Constitucional, y que será plebiscitada el próximo 17 de diciembre.

Según detalló la seremi de Gobierno del Biobío, Jacqueline Cárdenas, en la región se dispone de 3.996 ejemplares, de los cuales varios aún están disponibles para la ciudadanía.

"Se han estado entregando. No hemos tenido masividad de filas como se vieron el proceso anterior, pero sí se acercan las personas y las organizaciones con su certificado de vigencia, a retirar caja y también el 'uno a uno' que hemos estado haciendo todos los días", señaló.

Gobierno afirma que imprimió similar cantidad de textos constitucionales que en el proceso anterior

También, la seremi de Gobierno del Biobío explicó que la cantidad de textos que se han impreso en esta oportunidad es similar al número que se imprimió para el proceso anterior. Sin embargo, en aquella ocasión habían más ejemplares circulando, debido a que la propia Convención Constitucional tenía presupuesto para su distribución física.

"Es aproximadamente la misma cantidad que se imprimió el año pasado. Entendemos que había un mayor número de documentos, que es lo que hemos estado tratando de clarificar, porque la Convención tenía dispuesto un presupuesto que ocupó para esa impresiones que fueron entregadas. Por eso había mayor cantidad de texto, así que invitamos a que las personas también puedan hacer uso de la página web para poder descargar el texto y acceder a él", explicó Jacqueline Cárdenas.

Es gratis: Llaman a retirar ejemplares de propuesta de nueva Constitución

Por lo mismo, la autoridad llamó a la comunidad a acudir a las oficinas de la Seremi de Gobierno del Biobío para recoger una copia de la propuesta de nueva Constitución y así votar informados el próximo 17 de diciembre.

"Todavía nos quedan textos así que invitamos a las personas a venir a retirar estos textos. También vamos a estar haciendo entrega de ellos nuevamente en algunos puntos de Concepción, y hemos visitado la provincia de Arauco, la provincia de Biobío, así que hemos estado dando la mayor prioridad del texto por la cantidad que llegaron a personas mayores, uniones comunales y juntas de vecinos", concluyó Cárdenas.

Los textos pueden ser retirados en Aníbal Pinto 372, en el octavo piso, en el horario de 8:30 a 13:00 horas y luego de 14:00 a 17:30, en Concepción.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: