Nueva vocera del Movilh Biobío emplazó a autoridades a implementar políticas: 92% de casos de vulneración sólo los trata la agrupación
Macarena Inostroza, nueva vocera y coordinadora en la Región del Biobío del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emplazó a las autoridades a hacerse cargo de las problemáticas de la diversidad sexual y de género, además de implementar políticas.
La activista enfatizó que "al igual como ocurre hace muchos años, el Movilh-Biobío seguirá atendiendo el 92% de los casos y denuncias por homo/transfobia que se conocen en nuestra Región".
"Brindando orientación legal y psicológica gratuita a las personas LGBTIQ+ y dictando periódicamente charlas de capacitación a instituciones públicas y privadas", sostuvo.
Detallando que para estas labores "no hemos recibido ninguna ayuda de parte del Gobierno Regional del Biobío, ni de entes gubernamentales relacionados con la prevención de delitos, ni de los municipios. Es la autoridad local en su conjunto la que está en grave deuda con estos temas".
Asimismo, hizo un llamado "a las autoridades de la Región del Biobío a hacerse cargo de las problemáticas reales de la diversidad sexual y de género, a comprometerse con nuestros derechos de forma genuina".
"A implementar políticas locales que sancionen y prevengan la discriminación y estrechando lazos y colaborando con los movimientos sociales que atendemos día a día a víctimas LGBTIQ+ de exclusiones, delitos o abusos", agregó.
Por último, Macarena Inostroza se refirió al plebiscito constitucional del 17 de diciembre. "La Diversidad Sexual y de Género no tuvo ninguna mención en el proceso constitucional, lo cual va en contra de los derechos humanos. Llamamos a las personas LGBTIQ+ a rechazar este texto constitucional que va en contra de los derechos que durante años nos costó tanto conquistar", sostuvo.