Mujer murió tras caer de tirolesa en Cajón del Maipo: Ocurrió cuando realizaba trekking con amigos
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Mujer murió tras caer de tirolesa en Cajón del Maipo: Ocurrió cuando realizaba trekking con amigos


Por Maria Ruiz | 27 Noviembre 2023 11:00
COMPARTIR

Una mujer, de 45 años, murió luego de que cayera de una tirolesa en el Cajón del Maipo. La profesora de matemáticas y terapeuta, identificada como Myriam Baeza, hacía trekking en la zona de Laguna Negra junto a un grupo de amigos cuando ocurrió el accidente, donde perdió la vida.

De acuerdo a antecedentes, aconteció el sábado y un llamado de emergencia alertó a Carabineros de la tenencia de San Gabriel. En ese contacto, se indicó que en el sector de embalse El Yeso, una mujer había sufrido un accidente al tratar de cruzar el río y fue arrastrada por la corriente.


Conforme a lo señalado por LUN, lugareños señalaron que la mujer intentó cruzar el cauce del río, en la RutaG-455 a la altura del kilómetro 23,5. Para ello, utilizó una tirolesa -hecha con una cuerda que estaba amarrada a dos personas en cada extremo- a nivel del suelo. Sin embargo, durante la maniobra cayó y fue arrastrada cerca de tres kilómetros río abajo.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de seguridad de la Municipalidad de San José de Maipo, Bomberos y efectivos del GOPE de Carabineros. No obstante, no pudo ser rescatada con vida.

ETIQUETAS: