Gustavo Álvarez sostiene que Huachipato sigue con las chances de ser campeón del fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Gustavo Álvarez sostiene que Huachipato sigue con las chances de ser campeón del fútbol chileno


Por Deportes Sabes | 26 Noviembre 2023 12:43
COMPARTIR

Gustavo Álvarez es uno de los técnicos con mayor rendimiento en el fútbol chileno y tiene a Huachipato en el segundo lugar de la Primera División del fútbol chileno a dos fechas de finalizar dicho torneo. Ayer, el empate 1-1 ante la UC lo deja con posibilidades de conquistar el tercer título de la Primera División con 6 puntos en disputa.

El DT argentino de Huachipato, que está en la mira de la U para 2024, sabe que habrá presión máxima en las próximas jornada, aunque él solo se pone en foco de lograr lo máximo.

"Me enteré del resultado del otro partido en el vestuario. No podía generar ninguna decisión. Sobre la presión cuando se va acercando un cierre de torneo, crece. Al mismo tiempo hay que contrarrestarla y abstraerse. La presión, la expectativa del entorno por definir el torneo y está puesta en los partidos que se desarrollan. Tenemos que seguir igual que cuando empezamos", dijo Álvarez.


Igualmente, el estratega es claro al decir que "quedan 6 puntos y me parece que tenemos muchísimas posibilidades". Ante el tema de estar al filo en la pelea por el certamen, Álvarez reiteró que "de eso es lo que nos tenemos que abstraer. Es mirar la parte del vaso lleno o vacío, porque nosotros tenemos que enfocar en plantear nuestros partidos y analizar lo que sucedió. Luego, que los rivales saquen puntos y ver para qué nos alcanzó a cada uno".

Huachipato, en el cierre de la temporada, tendrá que ir hasta Chillán para jugar ante Ñublense, mientras que la jornada final será en Talcahuano ante Audax Italiano.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: