Universidad Católica lamenta una baja para el duelo crucial ante Huachipato
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica lamenta una baja para el duelo crucial ante Huachipato


Por Deportes Sabes | 23 Noviembre 2023 19:17
COMPARTIR

Universidad Católica visitará el sábado a las 18 horas a Huachipato en Talcahuano. El objetivo de los cruzados es ganar para seguir en posiciones de Copa Sudamericana para 2024, mientras que los acereros tienen que vencer para continuar presionando en la punta a Cobresal.

Para este duelo, el colombiano Brayan Rovira no podrá estar desde la partida y es posible que no juegue más durante el 2024. Una lesión lo tiene a maltraer y el cafetalero quedaría al margen de la recta final del certamen nacional.

"Tuvo una lesión que lo ha tenido fuera este tiempo. Sufrió un desgarro importante y no va a estar. El resto en buenas condiciones", adelantó el DT de la Católica, Nicolás Núñez.

Lo actitudinal prima

El tema para la UC es que el equipo debe dar la pelea en lo futbolístico, pero también quieren hacer valer el aspecto psicológico, actitudinal para doblegar a un corajudo Huachipato, que está en la pelea por su tercera estrella en el fútbol chileno.

“Hay un componente emocional y ser competitivo desde ese punto de vista. Los equipos pueden ser competitivos muchas veces con un funcionamiento dominante y eso de pronto no se encuentra, pero también hay otra forma de competir y eso es desde la actitud. Ese componente no puede faltar en esta última parte del torneo y el sábado hay que demostrarlo ante un rival que nos va a exigir”, terminó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: