Presidente del Sindicato 2 de Huachipato tras crisis del acero: "Se viene el estallido laboral"
Fotografía: Sabes.cl

Presidente del Sindicato 2 de Huachipato tras crisis del acero: "Se viene el estallido laboral"


Por Matias Jara | 23 Noviembre 2023 16:00
COMPARTIR

Este jueves representantes de 40 sindicatos de empresas de la región del Biobío se manifestaron en las inmediaciones de la Catedral de Concepción. La consiga fue en clara defensa del empleo en la región. En la instancia, Fernando Orellana, presidente del Sindicato 2 de Huachipato vitoreó con el megáfono en mano que próximamente se anunciaría un paro regional.

Entre pancartas y canticos, Orellana adelantó que se viene un "estallido laboral" y que el gran móvil de las manifestaciones radicaban en que "necesitamos nuestros empleos, nuestra familia está detrás de todos nosotros".


"Realmente nos cansamos de esperar. Se. entregó toda la información que había que entregar al estado de turno y no hemos tenido ninguna respuesta", partió señalando el presidente del Sindicato 2 de la empresa.

De igual forma, el trabajador de la metalúrgica, añadió que "hoy día va a partir un día histórico aquí en el Biobío, en el que la gente se enterará de que acá la octava región está preocupada por el empleo".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: