Pobreza en Latinoamérica llega a casi 181 millones de personas en 2022
Fotografía: Archivo / Agencia EFE

Pobreza en Latinoamérica llega a casi 181 millones de personas en 2022


Por Marcelo Ramírez | 23 Noviembre 2023 12:25
COMPARTIR

La pobreza en Latinoamérica bajó al 29% en 2022 según dio a conocer la Cepal, esto quiere decir que en la zona existen casi 181 millones de personas bajo la línea. Esta cifra refleja una baja de 1,2%, lo cual es similar a los índices previos a la pandemia por el Covid-19.

De esta manera se da a conocer que se vuelve a niveles prepandémicos sostiene Agencia EFE. La información se entregó este jueves 23 de noviembre por parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Mientras que la extrema pobreza alcanzó los 11,2% de quienes viven en Latinoamérica. Esto quiere decir que son casi 70 millones de personas, cifras que mantienen similitudes al 2019.

Análisis de la CEPAL por pobreza en Latinoamérica

"Aunque destacamos la reducción de la pobreza en 2022, no hay razones para celebrar", sostuvo el secretario Ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.


Agregando, "Más de 180 millones de personas en nuestra región no cuentan con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas y, entre ellas, 70 millones no tienen ingresos para adquirir una canasta básica de alimentos".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Noticia desarrollada con información de la Agencia EFE

ETIQUETAS: