Delincuentes asaltan y amordazan a familias en Brisas del Sol: Una detención ciudadana los frenó
Dos familias fueron víctimas de un violento asalto a sus viviendas en el sector Brisas del Sol de Talcahuano. La primera, compuesta por tres integrantes, resultó maniatada y amordazada por los delincuentes. La segunda, en la que había un menor de edad, tuvo que presenciar cómo los ladrones golpearon al dueño de casa. Vecinos escucharon gritos y corrieron para ayudar, logrando la detención ciudadana de uno de los antisociales. El delito aumentó, aún más, la sensación de inseguridad en aquel área de la comuna chorera.
Los sujetos llegaron preparados. Incluso, antes de entrar a una de las casas, desconectaron cámaras de seguridad. Así lo relató una vecina encargada de seguridad gracias a la organización de los propios residentes del sector. En conversación con Sabes.cl, detalló que el asalto comenzó a las 4:20 horas de la madrugada.
“Entraron por la puerta principal a robar y a la familia los maniataron, los amarraron y les pusieron elementos en su cabeza, dejándolos en posición cubito. Les preguntaban por una caja fuerte, por plata. Pero uno de los tres ladrones dijo que se habían equivocado de casa”, relató. Añadió que, tras sustraer especies de aquella vivienda, se desplazaron a otro hogar, donde golpearon e hirieron al dueño de casa, frente a la mirada atónita de su familia.
Al mismo tiempo, uno de los vecinos que había quedado maniatado y amordazado logró liberarse y comenzó a gritar por ayuda. Los residentes que escucharon corrieron para brindar auxilio y fue así cómo lograron la detención de uno de los delincuentes. El segundo escapó saltando hacia otra casa, mientras que el tercero escapó en el automóvil en el que se movilizaban.
Gracias a la detención ciudadana, Carabineros logró arrestar formalmente al antisocial. Durante la madrugada y mañana de este jueves, la policía uniformada realizó una serie de diligencias en el sector, incluyendo el levantamiento de evidencias por parte de un equipo del Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Los residentes de Brisas del Sol manifestaron su preocupación y malestar por la seguidilla de robos de las que están siendo víctimas. Exigen respuesta por parte de las autoridades. Un vocero vecinal indicó que en menos de dos meses ya van siete robos a viviendas. "Nos asombra el nivel de violencia y agresión. En el barrio, tenemos muchas cámaras de seguridad, pero que no cumplen el propósito. También se ha solicitado la presencia de Carabineros, ya que hay muy pocos dando vueltas, al igual que Seguridad Ciudadana, ya que se concentran en el sector Los Cerros de Talcahuano", manifestó el residente, haciendo un llamado a las autoridades para que les brinden más resguardo.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.