Comunidad Judía de Chile interpuso recurso de protección contra Roger Waters: Buscan censurar sus conciertos
Fotografía: Agencia Uno

Comunidad Judía de Chile interpuso recurso de protección contra Roger Waters: Buscan censurar sus conciertos


Por Ariela Ramírez | 23 Noviembre 2023 17:00
COMPARTIR

El músico británico y ex Pink Floyd, Roger Waters, se presentará en Chile este 25 y 26 de noviembre en el Estadio Monumental, sin embargo, dichos conciertos estarían en suspenso tras darse a conocer que la Comunidad Judía interpuso un recurso de protección para impedir su presentación en el país.

Por medio de un comunicado, la Comunidad Judía de Chile informó que el recurso de protección se interpuso "ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra la productora DG Medios y el Sr. Roger Waters".

"Tras los antecedentes de incitación al odio antisemitas del Sr. Waters, que le han salido sanciones en diversos países del mundo, la CJCh busca que se le prohíba en su concierto utilizar elementos o emitir comentarios que inciten al odio y al antisemitismo", agregaron.


Además, la comunidad busca que la productora "realice todos los actos necesarios para evitar que los hechos anteriores ocurran. Cuidemos nuestro país de los discursos de odio, construir una sociedad sana y sin violencia, depende de todos".

Cabe recordar que hace unos días, el músico reveló que varios hoteles le han cancelado sus reservas. Esto provocó que se tuviera que alojar en Sao Paulo luego de su presentación en Montevideo.

En conversación con el medio argentino, Página 12, Waters comentó que "estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo. Organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí".

"Lo hacen porque creo en los derechos humanos, y hablo abiertamente del genocidio del pueblo palestino. Y voy a seguir haciéndolo. Porque se está cometiendo un genocidio ahora mismo, todos los días en Franja de Gaza y Cisjordania y todos los territorios ocupados. Y tiene que detenerse. Ha llegado el momento de que todos nosotros en todo el mundo, todos los hermanos y hermanas digan basta. No más. No se le puede permitir a Israel que siga con este repugnante desenfreno genocida", manifestó.

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: