Alegría Eventos: La empresa que ofrece un servicio integral de banquetería para realizar tus eventos en el Gran Concepción
Fotografía: Alegría Eventos realiza eventos sociales como matrimonios | Cedida

Alegría Eventos: La empresa que ofrece un servicio integral de banquetería para realizar tus eventos en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2023 16:40
COMPARTIR

Alegría Eventos nació hace más de 30 años, cuando Anastasio Alegría tomó la decisión de crear su propio emprendimiento de banquetería. Con el paso del tiempo, consolidó su empresa y hoy en día, se han posicionado en el Gran Concepción, con un servicio integral de banquetería para todo aquel que quiera realizar eventos, ya sea social o corporativo.

En la actualidad es una empresa familiar, ya que al tiempo después, se sumaron los dos hijos de Anastasio, Christian y Mauricio. Christian Alegría, gerente comercial, explicó que Alegría Eventos no sólo contempla banquetería, sino que también se potencia con la ambientación y decoración, además de la parte técnica con la producción de cada evento.

"Asesoramos a los clientes en todo lo técnico, con pantalla LED, escenario, sonido, iluminación, puesta en escena, decoración, flores, carpas. Tenemos todos esos servicios de una productora de eventos integral", sostuvo Christian.

Incluso, la empresa no sólo se mueve en el Gran Concepción, sino que también lo hace a otros lugares del país. El gerente comercial detalló que para ello cuentan con "toda la capacidad logística, camiones, con equipo de frío y buses para el traslado de personal".

"Tenemos todo para movernos, vamos con generadores, conseguimos alojamientos en hoteles para el personal. Entonces tenemos todas esas capacidades", agregó.

Christian, Mauricio y Anastasio Alegría son quienes están detrás de "Alegría Eventos".
Alegría Eventos realiza eventos sociales como matrimonios.

Los últimos eventos que han tenido: Erede y para la CChC

Christian relató que a lo largo del tiempo que lleva funcionando Alegría Eventos, han fidelizado a varios clientes, lo que les ha permitido afianzarse en la zona. Es más, un ejemplo de su servicio ocurrió en el Encuentro Regional de Empresarios (EREDE) de la Región del Biobío.

"Ahí nos pidieron apoyo en servicio de gastronomía, hicimos coffee break y almuerzos, con servicio de cóctel y la decoración, todo lo que tiene que ver con alimentación. Los servicios son de banquetería, producción técnica y decoración. Esos son los tres grandes áreas que abarcamos", dijo al respecto.

Otro evento al que ofrecieron sus servicios se realizó en el Hotel MDS, en el centro de convenciones de Chillán, en la Región de Ñuble. "Hicimos un evento para la Cámara Chilena de la Construcción. Un almuerzo campestre para ellos. Era todo el personal de Santiago que venían a la zona de Las Viñas y después hicieron un almuerzo de camaradería", sostuvo.

"Lo quiero mencionar es que si bien atendemos público para eventos sociales, también tenemos clientes que son corporativos. Trabajamos con las universidades, con el Gobierno Regional, con entidades públicas y un montón de empresas", puntualizó.

Eventos cotizados para fin de año

Si bien hay varios rubros que, tomando en cuenta la economía, están cuidando los recursos, ya hay varios colegios y empresas que han cotizado para realizar sus eventos a fin de año. "Hay eventos que son la cena de los colegios, los matrimonios igual que están ya contratados hace algún tiempo", explicó.

Detallando que también se han realizado "cotizaciones para celebraciones de empresas, con asados que éstas hacen para sus trabajadores, cenas de fin de año y las graduaciones".

¿Dónde se cotiza para realizar un evento con Alegría Eventos en el Gran Concepción?

Las cotizaciones para realizar los eventos con Alegría Eventos llegan por la página alegriaeventos.cl, ya que ésta cuenta con un enlace directo al correo. Es más, en el sitio se puede observar que ofrecen sus servicios y los dividen en: Eventos Sociales, Matrimonios y Eventos Corporativos.

Sin embargo, también se puede hacer la cotización directamente al correo: info@alegriaeventos.cl o al número +56989696136. Esos son los canales de comunicación para hacer las respectivas cotizaciones.

Christian además explicó que al Instagram de la empresa también llegan solicitudes de presupuesto para realizar eventos. Este se llama Banquetería Alegría Eventos. "Vamos subiendo todo en nuestra red. Todos los eventos que vamos haciendo y tenemos una galería actualizada de los servicios", dijo.

Enfatizó en que lo importante es que "si un cliente nos cotiza, podemos brindar un servicio integral o sea no solamente de alimentación sino que cubrimos toda la parte técnica, lo que ellos quieran".

"También tenemos otros servicios como carpa, toldo, generación y electricidad. Entonces la idea es alivianar la carga al cliente y que nos encarguemos de solucionar todo lo que sea con respecto a su necesidad del evento", cerró.

ETIQUETAS: