Resaltaron la importancia del arte y cultura: Realizan 4° concurso de Creación Artística "70 años Coemco"
Fotografía: Cedida

Resaltaron la importancia del arte y cultura: Realizan 4° concurso de Creación Artística "70 años Coemco"


Por Ariela Ramírez | 21 Noviembre 2023 14:33
COMPARTIR

En una instancia en la cual se resaltó la importancia del desarrollo del arte y la cultura se efectuó la premiación de la cuarta versión del Concurso de Creación Artística “70 años COEMCO”, organizado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

En una simbólica y emotiva ceremonia en la Sala Multipropósito del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, acudieron los directores de la Corporación Alejandro Navarro Torres, Presidente (S); Julio Pradenas Rivas, Secretario; Juan Eduardo Giacaman Arce y Emilio Lucas Lucas; el Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras; el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara; los rectores de los Colegios Corporativos; los miembros del jurado del Concurso, estudiantes, funcionarios y apoderados premiados, junto a profesores de artes.

En la oportunidad, se destacó la invitación realizada, en términos que los estudiantes, funcionarios y apoderados reflexionen, a través del área artística creativa, sobre la importancia de la formación integral de la persona y reconocer en ellos y sus pares, las cualidades diferenciadoras al momento de terminar su formación escolar, así como también el orgullo de trabajar en la institución.

El Presidente del Jurado y de la Comisión de Asuntos Institucionales y Culturales, Juan Eduardo Giacaman, agradeció “la activa participación y entusiasmo de la comunidad educativa de los colegios” y agregó que el concurso marca el inicio de la celebración del septuagésimo aniversario de la Corporación. “Una fecha que reviste gran importancia para nosotros, que nos avizora un año 2024 con mucha participación, mancomunión, trabajo en equipo, integración, colaboración, mucha ayuda. Todos estos aspectos nos ayudaran a conseguir los objetivos que nos tracemos, a través del arte”, sostuvo.

El jurado del concurso estuvo integrado por profesionales de primer nivel, el Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber Álvarez; el diseñador gráfico Isidro Sandoval Alvear; el director de Coemco, Emilio Lucas Lucas, el Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y Culturales de Coemco, Juan Eduardo Giacaman Arce; y el Director de Comunicaciones de Coemco, Jorge Reyes Poblete.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:

1° Categoría: 3 a 7 años, medio mayor a segundo básico

Primer lugar: Eduardo Quintana Quezada, 2° Básico, Colegio Concepción

Segundo lugar: Cristóbal Silva, Kinder, Colegio Concepción Chiguayante

Tercer lugar: Agustina Flores, Kinder, Colegio Concepción Chiguayante

2° Categoría: 8 a 13 años, tercero a octavo básico

Primer lugar: Rafaela Muñoz Loyola, 7° Básico, Colegio Concepción San Pedro

Segundo lugar: Emilie Nauto, 8° Básico, Colegio Concepción

Tercer lugar: Dominique Betancour Boasso, 5° Básico, Colegio Concepción

3° Categoría: 14 a 18 años, primero a cuarto medio

Primer lugar: Diego Urrutia, 4° Medio, Colegio Fraternidad

Segundo lugar: María José González Flores, 2° Medio, Colegio T.P. Los Acacios

Tercer lugar: Amanda Daroch, 1° Medio, Colegio Alonso de Ercilla

4° Categoría: Funcionarios docentes y no docentes

Primer lugar: Fernando Pérez González, Profesor Inglés, Colegio T.P. Los Acacios

Segundo lugar: Melissa Ramírez, Profesora Artes Plásticas, Colegio Alonso de Ercilla 

Tercer lugar: Katerin Arrepol Riffo, Terapeuta Ocupacional, Colegio T.P. Los Acacios

5° Categoría: Padres y apoderados

Primer lugar: Pedro Galán Olea, Colegio Alonso de Ercilla

Segundo lugar: Orietta Barrera Zamora, Colegio Concepción

Tercer lugar: Felipe Figueroa Miranda, Colegio T.P. Los Acacios 

6° Categoría: Logo de los 70 años de COEMCO

Primer lugar Carolina Castellvi Forbes, Apoderada, Colegio Concepción

Segundo lugar: Johan Bahamondes Cid, Profesor de Matemática, Colegio Alonso de Ercilla

Tercer lugar: Dairis Sagal Torres, Alumna 2° Medio, Colegio T.P. Los Acacios

La ganadora de la categoría logo, Carolina Castellvi Forbes, en representación de los premiados, agradeció esta instancia de fomento de la expresión artística e hizo un llamado a continuar y ampliar estos espacios. Lo anterior, ya que hacen muy bien a los estudiantes y las comunidades educativas en general.

Las obras formarán parte de una muestra itinerante que se realizará en los colegios corporativos, durante el primer semestre del próximo año, en el marco de los 70 años. Además, serán consideradas para diversas aplicaciones de diseño por parte de la Corporación.

El Presidente (s) de la Corporación, Alejandro Navarro, fue el encargado de cerrar la jornada y motivó a los presentes a seguir desarrollando al máximo sus capacidades y creatividad, “dibujando, imaginando, soñando y desarrollando su pensamiento crítico. Esa inquietud que ustedes mostraron aquí, continúen cultivándola, contarán con nuestra ayuda. Nuestras felicitaciones y agradecimientos a todos quienes participaron del Concurso, los invitamos a seguir por esta senda, cultivando sus talentos y mantener viva esa inquietud por seguir aprendiendo”.

Al finalizar el encuentro, se extendió la invitación a participar de la quinta versión del concurso, a efectuarse durante el primer semestre de 2024, la cual considerará diseño digital y videos, en torno a cómo ve la comunidad educativa los 70 años de la Institución.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: