Presentan recurso de amparo para revertir prisión preventiva del alcalde de Renaico
Fotografía: Facebook

Presentan recurso de amparo para revertir prisión preventiva del alcalde de Renaico


Por Ariela Ramírez | 21 Noviembre 2023 11:03
COMPARTIR

La defensa del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Concepción, para solicitar que la prisión preventiva quede sin efecto.

El jefe comunal se encuentra cumpliendo esta medida cautelar tras ser formalizado por los delitos de violación, abuso sexual e inducción al aborto.

Según consignó Emol, el abogado Francisco García señaló que la prisión preventiva vulnera los derechos constitucionales, ya que "hay infracciones de hecho y derecho".


"Solicitamos al tribunal acoger el amparo y que se disponga la libertad inmediata de mi representado", sostuvo.

Por otro lado, el representante de las víctimas, José Francisco Rodríguez, indicó que dicha petición es "un trabajo desprolijo (...) busca su libertad pese al peligro de fuga que reviste".

Rodríguez comentó que "creemos que, al no apelar la resolución, Reinao está aceptando los efectos de la prisión preventiva y asume los requisitos de la misma".

Asimismo, mencionó que "tampoco se pide audiencia de revisión de prisión preventiva que es lo que corresponde. Por lo que estimamos que la Corte no accederá a esta petición".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: