Mamá de Tomasito tras reasignación de fiscal: “Nos da una esperanza de que el caso avance”
Fotografía: Madre de Tomás Bravo | AGENCIAUNO

Mamá de Tomasito tras reasignación de fiscal: “Nos da una esperanza de que el caso avance”


Por Mario Saavedra | 21 Noviembre 2023 08:53
COMPARTIR

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se mostró esperanzada ante la reasignación del caso de su hijo, fallecido en 2021. Tras el retiro de la fiscal Marcela Cartagena, Tatiana Esquivel asumió la investigación. La mamá de Tomasito resaltó la necesidad de que exista compromiso y prontitud en la nueva fase, buscando las respuestas que tanto han esperado.

Estefanía expresó que la reasignación fue muy inesperada: "ya que ha pasado tanto tiempo desde que revisaba constantemente el correo para saber si había llegado algún mensaje de Fiscalía Nacional. Además, mi abogado también estaba en espera y justamente hoy día tuvimos una reunión con él y hablamos de eso, de que no había avances".

Contó que incluso, frente a la demora, "teníamos que seguir visibilizando el caso para que hubiera algún cambio y después de unos minutos, de unas horas, llega esta notificación que de verdad para mí fue algo inesperado".

"Nos da una esperanza"

La madre de Tomasito sostuvo que la salida de la fiscal Marcela Cartagena "me da una esperanza, nos da una esperanza como familia de que el caso avance. Sólo pido, realmente, que la nueva fiscal que va a estar acá a cargo sea empática, porque falta mucha empatía, profesionalismo, buena disposición, que de verdad trabaje en equipo".

La madre oriunda del sector de Caripilún, ubicado entre las comunas de Arauco y Lebu, concluyó su reacción expresando que "tendré fe en Dios, en mi hijo, de que las cosas van a avanzar. Vamos a presionar y trabajar, porque hay mucho que trabajar en esta querella que, de verdad, duele mucho. Pero yo sé que trabajando en equipo vamos a lograr tener resultados para que encontremos la verdad y la justicia que tanto merece mi hijo. Eso es algo que yo le prometí a él y tenemos que cumplirlo".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: