Todos por Leoncito: Familia del Gran Concepción necesita ayuda para enfrentar millonaria deuda por rarísima enfermedad
Fotografía: León Sánchez Sandoval | Cedida por su familia

Todos por Leoncito: Familia del Gran Concepción necesita ayuda para enfrentar millonaria deuda por rarísima enfermedad


Por Mario Saavedra | 20 Noviembre 2023 18:40
COMPARTIR

Leoncito Sánchez Sandoval (@todosxleoncito) tiene tres años de edad y posee una rarísima enfermedad: Hipoplasia pontocerebelosa de tipo 2A. De hecho, se trataría del segundo caso a nivel nacional. Pese a aquel diagnóstico, su familia, oriunda del Gran Concepción, se ha esmerado en brindarle la mejor calidad de vida, rodeada de terapias, así como también de múltiples hospitalizaciones. Estas últimas los mantienen con una deuda millonaria en distintas clínicas, cercana a los 100 millones de pesos.

Por ello, a través de redes sociales, organizaron la campaña "Todos x Leoncito", una cruzada para reunir los fondos necesarios para seguir adelante con los cuidados para su hijo. Anhelan que la iniciativa sea compartida y llegue a quienes pudieran aportar. Yohanna, la madre de León, contó que "a los nueve meses fue diagnosticado con una enfermedad genética muy rara, neurodegenerativa". Añadió que, desde temprana edad, presentó retrasos significativos en su desarrollo psicomotor, así como también epilepsia y otras dificultades, especialmente respiratorias. Estas últimas han generado múltiples hospitalizaciones.

"En abril del año pasado, comenzó con dificultades que derivaron en que quedara hospitalizado en la UCI del Sanatorio Alemán de Concepción durante 76 días. Estaba en estado grave, algunos días en coma y ventilación mecánica. Además, tuvo que ser sometido a una cirugía doble de traqueotomía y gastrostomía", relató Yohanna, añadiendo que, previamente, ya había sido internado en la Clínica Los Andes, en donde también se adeudaron con una millonaria cifra.

Esperan que se de a conocer su historia

Actualmente, está en hospitalización domiciliaria, recibiendo atención de su familia y especialistas. Pese a ello, temen que, frente a una nueva necesidad de internación, se vean afectados por su deuda. En total, son cerca de 100 millones de pesos. "Son montos que escapan totalmente a nuestros bolsillos y posibilidades", explicó Yohanna. Ella, que es profesora, incluso ha recibido ayuda de sus alumnos, apoderados y colegas que conocen su historia. Esperan que más personas puedan conocerla, para así recibir aportes que les permitan acercarse a la meta y continuar dándole a Leoncito los cuidados que merece.

Para quienes deseen ayudar:

Cuenta 1:
Gonzalo Esteban Sánchez Acevedo
16.230.423-2
Banco Falabella
Cuenta Corriente: 10350071143

Cuenta 2:
Yohanna Sandoval Campos
16.166.889-3
Banco Scotiabank
Cuenta Corriente: 976860608
yohannasandovalc@gmail.com

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: