Seguridad y privacidad en criptomonedas
Fotografía: Cedida

Seguridad y privacidad en criptomonedas


Por Ariela Ramírez | 20 Noviembre 2023 14:11
COMPARTIR

Ya sabemos que la tecnología blockchain nos permite realizar transacciones de valor entre usuarios sin que intervengan terceros en el proceso. Todo esto gracias a la creación de grandes redes que descentralizan este proceso y abren las puertas para nuevos servicios que antes nos parecían imposibles. Como por ejemplo, el surgimiento de divisas digitales que conocemos como criptomonedas.

Si aún no lo sabes, las criptomonedas son formas digitales de dinero que utilizan la criptografía para garantizar la seguridad de las transacciones y controlar la creación de nuevas unidades. A diferencia de las monedas tradicionales emitidas por gobiernos (como el dólar o el euro), las criptomonedas son descentralizadas y suelen funcionar en una red de igual a igual (peer-to-peer) basada en blockchain. Ejemplos de criptomonedas populares incluyen Bitcoin, Ethereum, Ripple (XRP) y Litecoin, entre muchas otras que, de hecho, puedes encontrar en nuestra plataforma Cryptomarket.

Por otro lado, la tecnología blockchain es una estructura de datos descentralizada que registra de manera segura y transparente transacciones en una cadena de bloques. Cada bloque contiene un conjunto de transacciones y un sello de tiempo, y estos bloques están vinculados de forma cronológica. La característica más importante de blockchain es su naturaleza descentralizada: los registros no se almacenan en un sólo lugar, sino que se replican en múltiples nodos de una red, lo que hace que sea extremadamente difícil alterar los datos de forma fraudulenta, entregando mayor seguridad por ejemplo a la transacción de divisas digitales. Sin ir más lejos, en Cryptomarket no enorgullecemos de contar con la plataforma de mayor seguridad en el rubro donde, de acuerdo al observatorio Mozilla, calificamos con A+, entregando confianza y seguridad a nuestros usuarios que además cuenta con una plataforma virtual que funciona 24/7.

¿En qué se traduce todo esto? En que las criptomonedas utilizan la tecnología blockchain para llevar un registro de las transacciones. Cuando alguien envía o recibe una criptomoneda, la transacción se registra en un bloque y se añade a la cadena. Esto garantiza la seguridad y la integridad de las transacciones, ya que cualquiera puede verificarlas, y no dependen de una entidad central, como un banco o un gobierno, entregando mayor libertad.

La tecnología blockchain, en tanto, también tiene aplicaciones más allá de las criptomonedas. Como la gestión de cadenas de suministro, contratos inteligentes, votaciones electrónicas seguras y mucho más. Su capacidad para garantizar la transparencia y la confianza en las transacciones ha generado interés en una variedad de industrias.

En síntesis, como usuarios de criptomonedas podemos estar tranquilos: la seguridad es y siempre será el punto fuerte de la tecnología blockchain.

¿Qué es CryptoMarket?

CryptoMarket es la empresa de exchange de criptomonedas líder en Latinoamérica con visión global. Con más de 50 divisas digitales disponibles en su plataforma, la fintech tiene como visión aportar y contribuir a una nueva estructura financiera tecnológica orientada a la eficiencia, la transparencia, la inclusión y la descentralización en favor de las personas y el libre mercado.

En CryptoMarket aprenderás sobre qué son las criptomonedas, cómo invertir en criptomoneda. También podrás comprar criptomonedas tales como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Shiba Inu, además de stablecoins como USDT, USDC y EURS, entre otras.

Actualmente la compañía está presente en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, con planes de expansión e internacionalización a nuevos mercados. Más información en www.cryptomkt.com.

ETIQUETAS: