26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Remueven a fiscal Marcela Cartagena de investigación ligada al Caso Tomás
Créditos: Sabes.cl

Remueven a fiscal Marcela Cartagena de investigación ligada al Caso Tomás

La Fiscalía Nacional decidió remover de una de las causas ligadas al caso Tomás Bravo, a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. La información fue confirmada a Sabes.cl por la propia Estefanía Gutiérrez, quien señaló que, en horas de la tarde, desde el Ministerio Público notificaron a su abogado, Pelayo Vial, mediante un oficio, […]

Por Marcelo Castro | lunes 20 noviembre 2023 - 21:29
COMPARTIR

La Fiscalía Nacional decidió remover de una de las causas ligadas al caso Tomás Bravo, a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

La información fue confirmada a Sabes.cl por la propia Estefanía Gutiérrez, quien señaló que, en horas de la tarde, desde el Ministerio Público notificaron a su abogado, Pelayo Vial, mediante un oficio, que la causa por sustracción de menor quedará en manos de la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

La noticia se conoce a menos de una semana que la Corte Suprema decidiera mantener en su cargo a la fiscal Cartagena, tras la solicitud de remoción que presentaron 16 congresistas ante una posible denegación de justicia en casos emblemáticos para la Región, como el del menor y el de Sergio Mardoff, entre otros.

Cabe indicar que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, sigue liderando la arista de abandono de menor en lugar solitario con resultado de muerte. En dicha causa, Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo, sigue en calidad de imputado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Marcelo Castro

Marcelo Castro
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Con 10 años de experiencia en diario, radio, televisión y comunicación corporativa. Abarcando áreas como política, educación, transporte, economía, obras públicas, entre otras. En este tiempo, estuve en medios como Ciper, ADN Radio, La Red, Diario Concepción, Chilevisión y actualmente abarco temas de contingencia en SABES y corresponsal en el Biobío para Agricultura.