Nicolás Córdova borra de la oncena titular de La Roja al penquista Ben Brereton Díaz
Fotografía: Agencia UNO

Nicolás Córdova borra de la oncena titular de La Roja al penquista Ben Brereton Díaz


Por Deportes Sabes | 20 Noviembre 2023 22:57
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz quedó fuera del equipo titular de La Roja para el juego frente a Ecuador pactado para mañana a las 20:30 horas en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. A primera hora, el penquista estaba entre los titulares pero en la práctica realizada en el recinto de la Liga Deportiva Universitaria, el DT interino de La Roja, Nicolás Córdova, decidió borrar al Big Ben.

En los últimos partidos, Brereton no había sido el aporte necesario en la Selección Chilena y prueba de ello son los pocos minutos jugados ante Paraguay en Santiago. El delantero no tuvo chances y refleja su mal momento en el Villarreal.

Córdova no titubeó y sacó de la oncena estelar al delantero del Submarino Amarillo y decidió reemplazarlo por Alexander Aravena, quien en el partido ante los guaraníes hizo mucho más que el exjugador del Blackburn Rovers.


Vikingo a la carga

Según la formación que entrega RedGol, La Roja cambiará su sistema a un 4-4-2 y tendrá también como novedad el retorno de Marcelino Núñez, quien ya cumplió su fecha de castigo en la Selección luego de ver la roja ante Venezuela en Maturín.

La buena noticia para el fútbol del Biobío es que Felipe Loyola, jugador de Huachipato, tendrá su chance como titular en la altitud de Quito y volverá a ser titular, aunque ahora su rol será como carrilero por la derecha en el mediocampo.

Así, Chile sin Brereton y con el Vikingo acerero va desde el arranque va con Cortés en el arco; Catalán, Díaz, Maripán y Suazo en la defensa; Loyola, Echeverría, Pulgar y Núñez; Sánchez con Aravena en la ofensiva.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: