Horario y quién transmite: Nicolás Córdova debutará frente a Ecuador al mando de la Selección Chilena
Fotografía: Agencia UNO

Horario y quién transmite: Nicolás Córdova debutará frente a Ecuador al mando de la Selección Chilena


Por Sebastian Paredes | 20 Noviembre 2023 13:26
COMPARTIR

La Selección Chilena sufrió un duro golpe, tras la igualdad sin goles ante Paraguay, lo que significó la renuncia de Eduardo Berizzo y el interinato de Nicolás Córdova. Ahora La Roja debe dar vuelta la página y pensar en Ecuador, su próximo rival, que además significará el debut del técnico mencionado en un campo históricamente difícil.

Dicho compromiso es clave para el equipo chileno, ya que si no suma, se estancará en los puestos de abajo junto a los colistas que son Perú y Bolivia. Además de que el "Tri" guarda una deuda pendiente con el "Equipo de Todos" por el polémico caso de Byron Castillo, que los llevó al TAS y derivó en una sanción para los ecuatorianos.

¿A qué hora juega y quién transmite a la Selección Chilena?

Dicho compromiso está pactado para el martes 21 a las 20:30 en lo que será la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahí La Roja buscará sumar, aún considerando que ha ganado solo uno de los últimos cinco partidos por Clasificatorias.

Se registran dos derrotas (frente a Uruguay y Venezuela), dos empates (contra Colombia y Paraguay) y solo una victoria (ante el colista Perú). Aunque lo más preocupante, es que Chile no ha podido sumar de visita. De hecho en sus dos últimos partidos como visitante, le han marcado en tres ocasiones, por lo que Córdova deberá trabajar en mantener la solidez defensiva, sin Gary Medel, que quedó fuera por tarjetas amarillas.

La transmisión del compromiso estará a cargo de Chilevisión, por la TV abierta. Mientras que para verla por streaming, la plataforma será Paramount+, quienes tienen disponible todos los compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo.

¿Cómo le fue a la Selección Chilena en su última visita a Ecuador?

En las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Chilena logró un empate sin goles frente a Ecuador allá, algo muy difícil para Nicolás Córdova, quien asume sin participaciones con el grupo. Luego en la vuelta disputada en San Carlos de Apoquindo los ecuatorianos vencieron por 2-0 a La Roja, tras la tempranera expulsión de Arturo Vidal.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: