Fundación Portas y CMPC cumplen con un nuevo hito: 100 nuevos profesionales egresaron gracias al programa "Construye Futuro"
Fotografía: Nuevos profesionales egresaron gracias al programa "Construye Futuro" | Cedida

Fundación Portas y CMPC cumplen con un nuevo hito: 100 nuevos profesionales egresaron gracias al programa "Construye Futuro"


Por Mario Saavedra | 20 Noviembre 2023 15:29
COMPARTIR

La alianza entre la empresa y la Fundación ha logrado que 100 estudiantes de educación superior terminen sus carreras de manera exitosa, en línea con su proyecto de vida.

La beca integral, que hoy tiene a más de 800 estudiantes, cuenta con un acompañamiento en diversas áreas, que trascienden lo económico, como apoyo psicológico, social, académico y de habilidades blandas, que permite que las y los becados puedan desarrollarse completamente. Eso, junto a los acompañamientos periódicos, instancias en que los estudiantes comparten con su facilitador y con sus compañeros.

“El Programa Construye Futuro CMPC - Portas es una gran oportunidad y hay que aprovecharlo al máximo. Para mí no fue fácil retomar mis estudios, porque tengo un hijo de cuatro años, entonces estudiar y dedicarme a la crianza, ser dueña de casa, viajar todos los días hacia Los Ángeles, yo me demoraba casi dos horas en llegar a la universidad, pero la sede del Programa Construye Futuro es como una segunda casa, donde dan apoyo y fortaleza para seguir en este proceso”, comentó Paulina Amigo, Técnico en Trabajo Social, la titulada n°100 del programa.

Rayen Lincopan, titulada de enfermería, se refirió al apoyo que recibió del Programa Construye Futuro CMPC Portas y, más específicamente, de su facilitadora. "El programa fue uno de los pilares en mi proceso académico, ya que logré concretar mi mayor desafío y anhelo en ser una profesional de la salud. Agradezco el acompañamiento y apoyo en todo momento, sobre todo a mi facilitadora Nadia Cifuentes", señaló la profesional.

En tanto, Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos Bosques de CMPC, explicó cómo se gestó el programa. “Nosotros como CMPC sabemos que la realidad para muchas familias del mundo rural en el momento de enfrentar el envío de sus hijos a la educación superior, es un desafío muy complejo de abordar. Y, es por ello que junto a Portas hemos implementado un programa de becas integral, que no sólo apoya económicamente a los estudiantes, sino que también los guía en su inserción en la educación superior. Hoy, ya tenemos 800 estudiantes beneficiados con nuestro programa y más de 100 titulados, y eso nos llena de orgullo”.

"Tener a 100 nuevos profesionales acá en las regiones de Biobío y La Araucanía es un hito que nos llena de alegría. El trabajo mano a mano que hemos hecho junto CMPC para impulsar este programa está trayendo sus frutos y es una señal de que debemos seguir avanzando. En el sur hay miles de jóvenes que con el apoyo adecuado pueden dar continuidad a su proyecto de vida y a su trayectoria académica", explicó María Eugenia López, Directora Ejecutiva de Fundación Portas.

El Programa Construye Futuro CMPC - Portas acompaña la trayectoria académica y el proyecto de vida de las y los becados hasta su primer trabajo profesional. Y con más de 800 jóvenes en el programa, las cifras nos avalan: 97,5% de permanencia en la educación superior, 94% de titulación oportuna y 82,9% de inserción laboral exitosa.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: