Comité de vivienda Rucalhue de Coronel se toma dependencias de Serviu en Concepción
Fotografía: Facebook: SomosLota AlMundo

Comité de vivienda Rucalhue de Coronel se toma dependencias de Serviu en Concepción


Por Matias Jara | 20 Noviembre 2023 18:34
COMPARTIR

Instalando carpas en las afueras de Serviu Biobío, Concepción, cerca de 90 personas del Comité de Viviendas Rucalhue, llegaron hasta la calle Prat para exigir una solución habitacional. En conversación con Sabes.cl, Alejandro Escalona, dirigente de la agrupación de vecinos que reúne a 150 familias en total, fue categórico al plantear que a su juicio que la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, habría desconocido un acuerdo que habían alcanzado con el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

" Hoy a las 11 de la mañana, había una reunión bastante importante para ejecutar la compra de nuestro terreno, el cual fue elegido en base a una conversación que tuvimos en diciembre con Toledo, quien a último momento nos instó a cambiar el terreno en el que estábamos en Huertos Familiares, Coronel, por otro más caro pero apto para construir", dijo, Escalona, sobre el acuerdo que Toledo habría incitado afirmando "mejor un terreno caro que un terreno cacho".

De esta manera, el dirigente Escalona, afirmó que Luis Oyarzun, encargado de Banco de Suelo en el Serviu, había dado luz verde a la ejecución del conjunto habitacional en este nuevo terreno de dos hectáreas y media ubicado en el sector La Posada, pero que ahora en última instancia, el terreno es muy caro para 150 familias. "Aunque tengamos que estar días y noches aquí en las dependencias de Serviu, lo estaremos", acotó.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: