Opción "A Favor" de Nueva Constitución dio el "vamos "a su despliegue territorial en el Biobío
La propuesta de nueva Carta Fundamental para Chile ha entrado en una etapa decisiva. En ese contexto, este viernes se activó la campaña territorial en el Biobío de la opción por el "A Favor" en la Plaza de la Independencia.
De esta manera, entre pancartas y vítores se reunió parte de la directiva de Evopoli, la Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, parte fundamental de la opción que involucra desde nuevas formaciones que se autodefinen de centro hasta el Partido Republicano.
¿Una respuesta definitiva a la incertidumbre?
Respecto de las expectativas que tiene el sector de cara al plebiscito que se realizará este 17 de diciembre, el presidente de Renovación Nacional en la Región del Biobío, Claudio Eguiluz, sostuvo que "creemos que este país lleva cuatro años de incertidumbre. Nos comprometimos a entregarle a Chile una nueva y buena constitución y esto debería concluir el 17 de diciembre".
A su vez, Eguíluz añadió que "este gobierno es un desastre en todos los ámbitos, especialmente en seguridad. La única posibilidad que esto termine y el gobierno empiece a trabajar es que gane el a favor".
Por su parte, Andrea Souper, presidenta regional de Evopoli Biobío, acotó sus impresiones sobre el despliegue territorial que realizará su sector político. "vamos a tener un enfoque territorial, idealmente esperamos llegar a las 33 comunas, aplicando un financiamiento austero", indicó.
Todo se definirá el 17 de diciembre
De igual forma, Victoria Pincheira, vicepresidenta de la UDI en el Biobío, consideró que la idea "es poner fin a la incertidumbre constitucional que se inició el 18 de octubre del año 2019, esto marcó una serie de perjuicios para miles de chilenos. Hoy queremos ponerle fin a esa incertidumbre constitucional, mediante un cierre definitivo, de tal manera que hoy día todos los chilenos puedan tener certeza de cuáles van a ser los fundamentos de la gobernabilidad del país".
En tanto, el senador Enrique Van Rysselberghe (UDI) fue categórico al mencionar que "nosotros creemos que la ciudadanía está cansada. Lo que quiere Chile es que el proceso constitucional constitucional termine".
Cabe recordar que de no aprobarse el texto el 17 de diciembre, Chile no insistiría en un nuevo proceso y se quedaría con la Constitución actual.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.