Alexis Sánchez y su feroz crítica a la ANFP y al fútbol chileno: "¿Esto es una Selección o un equipo de Tercera?”
Fotografía: IG: alexis_officia1

Alexis Sánchez y su feroz crítica a la ANFP y al fútbol chileno: "¿Esto es una Selección o un equipo de Tercera?”


Por Matias Jara | 18 Noviembre 2023 13:44
COMPARTIR

Justamente en medio de la antesala del partido que disputará Chile ante Ecuador por las Eliminatorias 2026, Alexis Sánchez protagonizó una conferencia en la que, además de referirse a la renuncia de Eduardo Berizzo, realizó un polémico descargo sobre las condiciones que tienen en La Roja.

"La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que que es un desastre. También tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional", reclamó. Y no solo eso, reveló que "en Juan Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan, una selección no puede trabajar así. En el estadio Monumental el baño no funciona, sale excremento de la ducha, ¿es un estadio de tercera?".


De igual forma el "niño maravilla", detalló una serie de situaciones que los afecta. "La liga chilena no puede estar parada tres meses, yo llego aquí y hablo con los jugadores y me dicen que es un desastre. Entonces cómo quieren jugar después y quieren ir a un Mundial", afirmó.

Pero Alexis, no se quedo ahí, pues se lanzó contra la estructura que lidera Pablo Milad: "Falta entender, estudiar y vivir el fútbol. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de como hacerlo". "Crisis es no tener dinero, no tener nada. Yo creo que hay (dinero). Lo que sí, hay una crisis de entendimiento, falta conocimiento de la estructura de la Selección".


Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: