Proyecto de nueva Constitución se vende a $3.000 en calles de Concepción
Fotografía:

Proyecto de nueva Constitución se vende a $3.000 en calles de Concepción


Por Marcelo Castro | 17 Noviembre 2023 12:56
COMPARTIR

A un mes del plebiscito que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución, uno de los cuestionamientos que más han surgido desde las posturas a favor de la propuesta, apuntan a una falta de difusión por parte del Ejecutivo. Y es que recién la mañana de este viernes, La Moneda anunció una difusión austera del texto.

Eso sí, como en toda situación, la ocasión hace la oportunidad: en distintas calles del centro de Concepción se han visto a personas vendiendo el texto de la propuesta constitucional en $3.000.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que “el año pasado había recursos aprobados por parte de la Convención para la impresión de textos y este año no existe esa situación”.

La titular detalló que serán las Seremis de Gobierno y de Desarrollo Social las únicas autorizadas para distribuir este texto de propuesta de nueva Constitución.

Sobre si existe una llegada tarde en la distribución, lo que permitió esta especie de negocio, la seremi de Gobierno en el Biobío, Jacqueline Cárdenas dijo que “la iniciación de la campaña ya está. Nosotros, desde hoy día 17, comienza la entrega del texto y desde ayer estaba a disposición también en la región el código QR, lo que no quiere decir que la llegada del texto es necesaria, por lo que estará disponible desde la próxima semana en la Región”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: