Pablo Milad rompe el silencio y da detalles de la salida de Eduardo Berizzo de La Roja
Fotografía: Agencia Uno

Pablo Milad rompe el silencio y da detalles de la salida de Eduardo Berizzo de La Roja


Por Deportes Sabes | 17 Noviembre 2023 20:14
COMPARTIR

Pablo Milad rompe el silencio en las dependencias de la ANFP en la Región Metropolitana, luego de que anoche ni él ni ninguno de los integrantes del directorio dio la cara tras la renuncia en pleno camarín de Eduardo Berizzo tras la igualdad sin goles ante Paraguay en el Estadio Monumental.

Berizzo dejó su cargo con un 33.4% en estas eliminatorias y el estratega argentino dio un paso al costado a días del juego ante Ecuador. En esa instancia, el DT de la Sub 20, Nicolás Córdova se hará cargo del partido y de guiar a los futbolistas.

"Eduardo sentía que que estaba perjudicando con su presencia el rendimiento del equipo y que los resultados, lamentablemente, a pesar del trabajo que estaba haciendo no se veían reflejado en cada los partidos", expresó.


También, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile narró cómo fue el momento del adiós explicando que "él (Berizzo) nos dijo que quería hablar con nosotros y que quería presentar la renuncia debido a que no se han dado los resultados. Sentía que tenía una carga emocional grande y una presión muy grande, que no quería que influyera en el plantel".

Milad reconoció también que intentaron hacer algo con Berizzo, que no quiso y que su renuncia era irrevocable. "Le pedimos que terminara la doble fecha y él dijo que no estaba en condiciones de seguir con esta presión", manifestó.

De aquí a marzo, La Roja debería tener a su nuevo técnico y ya empezaron a asomar nombres como los de Gustavo Quinteros, Ariel Holan, Jaime García, Mario Salas, Manuel Pellegrini, Beñat San José, entre otros.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: