Ministro Grau reitera compromiso del Gobierno con Huachipato y llama a esperar resultados de la Comisión Antidistorsión
Tras la determinación de la Comisión Antidistorsión sobre pedir más antecedentes a Huachipato para definir una investigación por una posible distorsión en el mercado del acero.
En medio de esto arribó al Biobío, el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo con la siderúrgica y mantener su bienestar.
“Lo que ha hecho esta comisión, como es de público conocimiento, es analizar los primeros antecedentes que mandó el Grupo CAP y solicitó un conjunto de antecedentes adicionales a los ya presentados para poder tomar una decisión informada respecto a la iniciación de esa investigación. La verdad es que el desarrollo que debe hacer esta Comisión de Antidistorsión no depende de decisiones que deba tomar el gobierno, sino que es la misma comisión la que puede tomar cada una de esas decisiones y finalmente propone algo al Ejecutivo para una decisión final”, aseveró.
Graú insistió en que “para nosotros, la empresa Huachipato es estratégica para el país, la producción de acero es importante para el país nuevamente porque somos un país minero y por ende, hemos estado en conjunto, en diálogo sistemático y continuo con la empresa para ir viendo las posibilidades y la forma en que como gobierno podemos aportar a su desarrollo”.
El titular de Economía, agregó que todos estos procesos van más allá de la Comisión Antidistorsión, puesto que se trata de “cómo ir logrando articular un trabajo más fino y estratégico de la empresa Huachipato o de CAP también con las mineras de nuestro país. Nosotros podemos ayudar a esas conversaciones. Estamos tratando de promover justamente una mirada de más largo plazo que entre otras cosas nos permita también producir acero verde que es algo muy relacionado con la conversación que acabamos de tener de cobre verde”.
Graú reiteró que “nuestro compromiso como gobierno, el que hemos dicho de forma muy clara, es hacer la mayor contribución como Gobierno para que ese proceso sea lo más rápido posible. Pero, por supuesto, esos son los marcos que define la ley, entre otras cosas, este plazo mínimo de 60 días una vez que comienza la investigación”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.