El funk-disco está de luto: A los 74 años falleció George Brown, fundador de Kool & the Gang
Fotografía: IG: Rolling Stone

El funk-disco está de luto: A los 74 años falleció George Brown, fundador de Kool & the Gang


Por Matias Jara | 17 Noviembre 2023 17:58
COMPARTIR

Este viernes los amantes del funk y la música disco están de luto ya que se informó la triste noticia del fallecimiento de George "Funky" Brown, el baterista y miembro fundador de Kool & The Gang.

En un comunicado compartido por la familia de Brown, expresaron que murió "pacíficamente" rodeado de sus seres queridos en Long Beach, California, el jueves 16 de noviembre.


"Anoche perdimos a nuestro amado esposo y padre, el miembro fundador de Kool & The Gang, George Brown". La declaración también destacó su increíble talento y presencia que "se echarán mucho de menos y nunca se olvidarán".

Según consignó KCAL News, a finales de octubre, a Brown le diagnosticaron cáncer de pulmón hace tres años, pero pudo recuperarse después de la cirugía y la quimioterapia. Aunque Brown pudo volver a la carretera en 2022, sufrió un revés a principios de este año cuando el cáncer regresó.

El corazón tras el beat de múltiples hits

Brown cofundó Kool & the Gang en Jersey City, Nueva Jersey en 1964 con los hermanos Robert “Kool” Bell y Ronald Bell, Dennis “Dee Tee” Thomas, Robert “Spike” Mickens, Charles Smith, Woodrow “Woody” Sparrow y Ricky Oeste.

Sin duda, el genio musical del fallecido percusionista se ve reflejado en éxitos atemporales como Celebration, Get Down On It, Jungle Boogie y Ladies Night.

Tras la muerte de Brown, Robert "Kool" Bell es el único miembro fundador superviviente.


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: