Confirman al DT de La Roja para enfrentar a Ecuador tras el adiós de Eduardo Berizzo
Fotografía: Agencia Uno

Confirman al DT de La Roja para enfrentar a Ecuador tras el adiós de Eduardo Berizzo


Por Deportes Sabes | 17 Noviembre 2023 09:59
COMPARTIR

Eduardo Berizzo pasada la medianoche renunció a su cargo como director técnico de la Selección Chilena y dejó al equipo acéfalo de cara al partido ante Ecuador, que se disputará el 21 de noviembre en Quito.

Un partido fundamental para la Roja, que necesita imperiosamente los puntos para seguir en la pelea por llegar al próximo Mundial de Norteamérica 2026. Ante ello, la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP encontraron una solución de parche y ya tienen a su entrenador para el próximo partido.


A través de un comunicado, la FFCh informó que "la Federación de Fútbol de Chile informa que el jefe técnico de Selecciones Juveniles, Nicolás Córdova San Cristóbal, se hará cargo, de forma interina, de la Selección Chilena para el partido entre Ecuador y Chile, el martes 21 de noviembre a las 18:30 hora local (20:30 de Chile) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, válido por la sexta fecha de la clasificatoria a la Copa del Mundo 2026".

Actualmente, Córdova está desarrollando el trabajo con la Sub 20 preparando los próximos Sudamericanos juveniles pactados para más adelante. El exjugador de Colo Colo y con una carrera importante en Italia más un paso por las series formativas de Qatar tendrá la responsabilidad de guiar al equipo.

Córdova estuvo también en varios procesos de La Roja como jugador por lo que su experiencia es aprobada a la hora de guiar a jugadores que, en algún momento, fueron sus compañeros.

ETIQUETAS: