Pese a controles policiales los fuegos artificiales reinaron en el estadio Ester Roa
Hoy en el parte policial de Carabineros de Chile dio cuenta del arresto de una persona por posesión de fuegos artificiales en Coronel.
El procedimiento se concretó cuando funcionarios realizaban controles vehiculares. En uno de ellos se fiscalizó a un automóvil; "en el que se movilizaban 6 individuos, señalando que se dirigían al Estadio Collao, con la finalidad de asistir al encuentro entre Colo Colo V/S River Plate. Los funcionarios fiscalizan el portamaletas del móvil, encontrando una caja en cuyo interior mantenía 16 cilindros de cartón correspondiendo a fuegos de artificio. El conductor del vehículo manifiesta que eran de su propiedad, por lo que se procede a su detención", así se relata en el parte policial.
Estadio Ester Roa: "fiesta" de fuegos artificiales
Los controles, sin embargo, no lograron evitar el ingreso de fuegos de artificio al estadio. Así lo pudieron comprobar quienes fueron a presenciar esta fiesta deportiva. Pese a la ley que prohíbe la tenencia de fuegos de artificio y pese a los controles que se implementaron de igual forma un grupo de sujetos se las ingenió para ingresar estos artículos prohibidos al recinto deportivo.
Hubo fuegos lanzamiento de fuegos artificiales al inicio, en medio del encuentro y minutos antes del pitazo final. Y no fueron pocos, por largos minutos incluso las explosiones sobre el público se robaron las miradas y generaron gran preocupación en los asistentes.
Pese a los controles policiales de igual forma se ingresaron fuegos artificiales al estadio Ester Roa de #Concepcionen el partido que disputaron @ColoColo y @RiverPlate pic.twitter.com/Nhp1CqjSib
— Sabes.cl (@Sabescl) November 16, 2023
Además de los fuegos, desde la barra de Colo Colo fue posible observar el uso ya clásico de las bengalas.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.