Más de 60 multas se cursaron a micreros por incumplir desvíos en calle San Martin de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Más de 60 multas se cursaron a micreros por incumplir desvíos en calle San Martin de Concepción


Por Marcelo Castro | 16 Noviembre 2023 07:57
COMPARTIR

Uno de los mayores problemas que surgió durante la interrupción del tránsito en la calle San Martín de Concepción fue que los servicios de locomoción colectiva no respetaron los desvíos habilitados durante la contingencia.

Taxibuses circulando por distintas vías del centro penquista, excepto por donde debían hacerlo, lo que provocaba la confusión de los usuarios, quienes no sabían dónde esperar la micro para trasladarse hasta sus destinos.

A raíz de esto, la Seremi de Transportes aplicó una intensa fiscalización, que en algunos casos, simplemente no se cumplió, lo que derivó en 62 multas, ya sea por parte de carabineros o por funcionarios de la cartera.

El seremi Héctor Silva indicó que “nuestros equipos del Programa Nacional de Fiscalización cursaron 47 infracciones a conductores y buses del transporte regulado del Gran Concepción durante los días que estuvo habilitado el desvío en calle San Martín. Además, Carabineros nos informó que cursó cerca de 15 multas a conductores de locomoción colectiva por no respetar la medida”.


Silva recordó que “se ofició a las líneas y sus representantes legales, quienes tienen la responsabilidad de informar para que sus conductores del cumplimiento a las modificaciones en sus recorridos, junto con respetar las normas del tránsito”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: