El cáncer tiene mejor pronóstico gracias a la inmunoterapia personalizada
El mecanismo por el que las células tumorales pasan inadvertidas y logran escapar al control del sistema inmune ocurre por una falla del cuerpo, ya que no detecta la proliferación de este tipo de células, que atacan directamente al organismo. Es más, hasta consiguen actuar sin ser aparentemente atacadas.
En la vida, la mayoría acumula mutaciones potencialmente carcinógenas en el cuerpo, pero no todos desarrollan un cáncer porque el sistema inmunológico quizá consiga detectar y eliminar a tiempo las células malignas o premalignas, excepto las que ya han aprendido a utilizar los viejos trucos de la placenta para eludir así el control inmunológico, que acaban desarrollando el cáncer y sus metástasis.
La inmunoterapia, disponible para tratar la enfermedad, se divide en dos categorías: pasiva y activa. La respuesta activa lo que hace es reforzar el sistema inmune para responder frente a las células tumorales, activando tanto la inmunidad humoral como la celular, utilizando la respuesta adaptativa.
En las últimas décadas, la inmunoterapia se ha convertido en la parte más mportante del tratamiento de cáncer. De hecho, se reconoció con 2 premios nobel y hoy en día es la única forma de trabajar con el sistema inmunitario a un ritmo muy rápido en favor del paciente.
Existen más de 40 tipos de inmunoteraparias, con la particularidad que la inmunoterapia biológica adopctiva Oncovix funciona y aplica a todo tipo de cáncer y etapa.
Inmunoterapia: Se puede usar sola o en combinación con terapias convencionales
El sistema inmune no identifica a las células cancerosas como extrañas porque no son lo suficientemente diferentes de las células normales. Reconoce a las células cancerosas, pero la respuesta puede que no sea lo suficientemente fuerte como para destruir el cáncer.
Las mismas células cancerosas también pueden liberar sustancias que impiden que el sistema inmunitario las encuentre y las ataque. Para superarlo, es que investigadores crearon la inmunoterapia encontrando la única manera de ayudar al sistema inmunitario a reconocer las células cancerosas.
Para así fortalecer su respuesta para que las destruya. De esta manera, su propio cuerpo en realidad se está deshaciendo del cáncer, con algo de ayuda de la ciencia.
Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.