De un total de 47: Las 11 fundaciones con convenios en el Biobío que están en la mira de Justicia
Fotografía: Agencia Uno

De un total de 47: Las 11 fundaciones con convenios en el Biobío que están en la mira de Justicia


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2023 16:08
COMPARTIR

El Ministerio de Justicia informó que está efectuando fiscalizaciones a 47 fundaciones, corporaciones y asociaciones del país, a fin de que se eviten abusos de sus personalidades jurídicas. De ese total, hay 11 que tienen convenios en la Región del Biobío.

Es el Departamento de Persona Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el que está realizando las fiscalizaciones. De acuerdo a lo revelado por Ex Ante, las fundaciones más conocidas son Fundación En Ti, Horizonte Ciudadano (creada por Michelle Bachelet), Capital Social (que creó Camila Polizzi) y Mi Hogar Asuncionista.


Sin embargo, el desglose es más amplio, indicándose que además En Ti, Horizonte Ciudadano, Capital Social y Mi Hogar Asuncionista, están: Fundación Procultura, Fundación Urbanismo Social, Fundación EnRed, Fundación Chinquihue, ONG Impulsa, Bonhomia y ONG de Desarrollo Red Cultivarte.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: