Condenan a más de 15 años de cárcel a Ernesto Llaitul por ataque incendiario en Los Ángeles
Fotografía: Agencia Uno

Condenan a más de 15 años de cárcel a Ernesto Llaitul por ataque incendiario en Los Ángeles


Por Marcelo Castro | 16 Noviembre 2023 13:28
COMPARTIR

La justicia condenó a poco más de 15 años de cárcel a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, junto a otras 4 personas, como coautores de un ataque incendiario ocurrido en septiembre de 2021, en el sector de Paraguay, en la comuna de Los Ángeles.

De acuerdo al dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Llaitul, en concomitancia con  Nicolás Alcamán, Ricardo Reinao, Eduardo Cornejo y Esteban Henríquez, arribaron durante la madrugada del 9 de septiembre de 2021, hasta un predio forestal en el sector de Paraguay, en donde encañonaron a los conductores de dos camiones y procedieron a incendiar uno de ellos en forma completa y otro quedó con daños.

De acuerdo al fallo, la condena se desglosa en 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado contra los dos conductores de los camiones que se encontraban al interior del fundo atacado.


Se suman 4 años y 6 meses por el delito de incendio consumado en uno de los camiones que se encontraban en el predio. Y otros 300 días por incendio, esta vez, en calidad de tentado, por otro camión, el que resultó con daños.

El defensor de Llaitul, Rodrigo Román, adelantó que recurrirá de nulidad ante esta condena.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: